×

Una atleta da a luz pero tiene enormes complicaciones con su cuerpo

Cuando Stephanie Bruce, atleta profesional, decidió formar una familia, interrumpió su entrenamiento, desencadenando varias molestias.

atlata da a luz y sufre diastasis

Stephanie Bruce es una corredora profesional. Sin embargo, en un momento determinado de su vida, decidió dar el paso: tener hijos. Una elección que la llevó a interrumpir su formación. Y su sueño, en poco tiempo, se hizo realidad. La atleta nota que da a luz pero tiene enormes complicaciones con su cuerpo.

La mujer tuvo dos niños en el espacio de 15 meses.

La mujer se enorgullecía de mostrar sus esculturales abdominales, una vez finalizado el embarazo, no había ni rastro de ellos. Stephanie pronto se dio cuenta de que tenía una especie de agujero alrededor del ombligo.

Yo lo llamo «el Gran Cañón», dice con ironía, «puedo meter los dedos en él». La atleta nota que este cambió ocurrió después de que da a luz a su segundo hijo.

Retomar el ejercicio

Cuando a los 32 años, Stephanie volvió a entrenar, ya no estaba en su forma física habitual. Le costaba correr como antes y necesitaba ir al baño con demasiada frecuencia. Por no hablar de que la mujer se sentía bastante acomplejada por el cuerpo en el que se encontraba. ¿Qué le ha pasado? A Stephanie le habían diagnosticado diástasis de los músculos rectos del abdomen.

Se trata de una afección que se produce en las mujeres embarazadas y que consiste en la rotura del ligamento que sostiene toda la pared abdominal.

Este, en esencia, ya no puede contener los órganos que tiene debajo. Por lo tanto, externamente, la piel del abdomen parece excesivamente relajada, ya que, para hacer sitio al feto, los dos músculos rectos se abren y los órganos internos empujan hacia fuera.

Proyección en redes sociales

Son muchas las mujeres que, al encontrarse en su situación, deciden dejar de mostrar su barriga. Obviamente, este no podía ser el caso de Stephanie debido a su carrera. La mujer necesitaba entrenar para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Pero, ¿cómo se puede hacer eso? Aquí, pues, está ella optando por una elección a contracorriente. La atleta, comenzó a publicar, en las redes sociales, fotos de su abdomen tal y como aparecía. «Quién sabe -añade- podría haber un círculo secreto de mujeres en mi misma condición. Hay que tener alguien con quien hablar…».

Stephanie ha retomado el entrenamiento necesario para volver a estar en forma. Y lo ha documentado todo con fotos. Es una pena que la actitud adoptada por los internautas no haya sido siempre benévola. «Muchas personas me dejaron comentarios diciendo que era la misma apariencia de su vientre. Y que no entendían por qué lo mostraba». Su entrenador, por su parte, encontró inspiradora la elección de Stephanie: «estoy seguro», dice el hombre, «de que hay otras mujeres con el mismo problema, pero no hablan de ello.

Diástasis de los músculos rectos abdominales: ¿qué hacer?

Por lo general, cuando aparece la diástasis de los músculos rectos del abdomen, los mismos músculos tienden a volver a unirse por sí solos, al cabo de unas semanas después del parto. Pero, ¿qué hacer si no es así? Se puede recurrir a la cirugía o seguir, con la ayuda de un fisioterapeuta, un programa de rehabilitación, una opción menos invasiva que permite recuperar la estabilidad de la espalda y disminuir la inestabilidad de la pelvis.

Otro tipo de intervención puede ser el uso de bandas elásticas que se aplican en el abdomen y que contienen la eliminación de los músculos. Pero para reducir el riesgo, bastaría con realizar constantemente ciertos ejercicios físicos. Expertos recomiendan todos aquellos que tonifican todos los músculos abdominales y no sólo los superficiales.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com