Categorías: Crónica
|
13 septiembre, 2021 5:45 pm

El PSOE denuncia al tuitero Alvise por un delito de calumnias

Compartir

El PSOE denuncia al twittero Alvise (con más de 250mil seguidores), por un delito de calumnias por sus mensajes contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El PSOE denuncia al twittero Alvise (con más de 250mil seguidores), por un delito de calumnias por sus mensajes contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

PSOE denuncia a Alvise

«La Ejecutiva Federal del @PSOE anuncia demanda penal contra mí por todo lo publicado sobre Oscar Puente.

Advertisements

Dice mucho del socialismo el ir contra mi y no contra el investigado por un delito de cohecho y cazado en un Mercedes de 175.000€ del que dijo “no saber” de quién era» publicaba el viernes Luis Pérez Fernández Pérez en su perfil de Twitter.

Advertisements

La dirección nacional del PSOE ha denunciado ante la Fiscalía de Valladolid al tuitero Luis Pérez Fernández, conocido en las redes como Alvise, «por la publicación en las redes sociales Twitter y Facebook de mensajes de naturaleza gravemente ofensivos para el Partido Socialista Obrero Español y para D. Óscar Puente Santiago, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Alcalde Presidente de la ciudad de Valladolid«, que considera que suponen un delito de calumnias con publicidad.

Según el PSOE, la denuncia impuesta contra Alvise «no es el producto del clásico conflicto entre derechos fundamentales, entre la libertad de expresión y el derecho al honor o la información, esta es una denuncia frente a la persecución política obsesiva y compulsiva que sobrepasa todos los límites, un auténtico ciberacoso digital, que algunos sectores de la sociedad española se empeñan en resucitar».

Denuncia del PSOE

La denuncia fue formulada el 1 de septiembre, y se dirige también «contra todos aquellos que puedan aparecer como responsables de los hechos ahora puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal». Añade además que en la campaña difamatoria levantada contra Óscar Puente también hay «gravísimas injurias e intromisiones en su honor y en su intimidad personal y familiar».

Alvise contra Puente

En otro tuit, publicado el 5 de agosto de 2021, acusa a Óscar Puente de prevaricación al beneficiar a un familiar al concederle una licencia urbanística incumpliendo los requisitos para ello. El 6 de agosto, en otros dos tuits, el denunciado vinculó la modificación del PGOU y la existencia de ocho licencias municipales con el uso temporal por parte del Alcalde de un vehículo de la empresa que, según el denunciado, constituiría el pago o soberano por beneficiar a la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: delitosPSOEtwiter

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';