×

Madrid no investigará al profesor de ética acusado de machismo

Madrid evita investigar a un profesor de ética acusado de ser machista, xenófobo y racista tras las denuncias por sus polémicas declaraciones.

Profesor de ética sin investigar

La Comunidad de Madrid evita la investigación al profesor de ética que tras las denuncias por machismo y xenofobia recibió las críticas de los padres.

Madrid no investigará al polémico profesor de ética

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su rechazo a abrir una investigación a un profesor de Ética, Filosofía y Oratoria acusado de ser machista, xenófobo y racista.

El docente solía emplear frases muy polémicas en las que, al parecer, criticaba la actitud de ciertas mujeres, las personas trans y el colectivo LGTBI. Las acusaciones advertían que luego entraban en su temario y en sus exámenes frases como: «El patriarcado es la mejor invención del ser humano».

Según algunos alumnos, el profesor llegó a asegurar que «los hombres están siendo oprimidos por el feminismo»: «Las mujeres van de buenas, pero no, además luego se discriminan entre ellas».

El profesor de ética acusado de machismo en Madrid

Algunos de los estudiantes han dicho que después de hablar sobre historia de Noruega, no dudaba en cargar contra las personas trans: «Son unos gilipollas (…), pueden levantarse un día y ser helicópteros, incluso una puta tostadora (…). Solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita».

Son frases con las que trataba de exponer sus ideas políticas contrarias al actual Gobierno de España. Aseguraba que «la izquierda promueve la idea de ser subnormal».

La ética de Madrid, no investigar al profesor denunciado por machismo

Además de sus críticas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, también recomendaba vídeos de la youtuber Paloma Pájaro, a la que algunos sitúan próxima a los ideales de Vox, o libros del que considera el «mejor escritor del mundo», Gustavo Bueno, patrono de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Los padres fueron quienes elevaron su queja a la Dirección de Área Territorial del Centro, con el inicio del curso educativo y al dejar sin cerrar el proceso de instrucción, pero la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid descartó tomar medidas: «Se ha sobreseído el caso porque no ha sido posible verificar las acusaciones».

Esta decisión es la que ha provocado que algunos alumnos hayan decidido marcharse del instituto. El I.E.S. Santa Teresa de Jesús sólo ha podido abrir dos cursos este año.

LEA TAMBIÉN:

Menor de edad vende fotos sexys en redes sociales

El joven confiesa que la agresión homófoba fue consentida


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com