×

Whatsapp prepara una nueva función para transcribir los audios

Whatsapp está estudiando lanzar una nueva funcionalidad relacionada con la trascripción a texto de los audios, para leerlos sin tener que escucharlos.

Whatsapp

Whatsapp está estudiando la posibilidad de implementar una nueva función relacionada con los audios de voz. Esta consistiría en transcribir la voz del emisor en texto para que así el receptor tenga también la posibilidad de no querer escucharlo, y optar por la opción de leerlo.

Whatsapp y los audios

En la última actualización que presentó la aplicación pasaba por modificar la velocidad con la que los usuarios podían escuchar la nota de voz, teniendo disponibles hasta tres formas diferentes: normal, x1 o x2.

En este caso la nueva funcionalidad requeriría por tanto que Facebook diera otro trato a los audios, ya que para poder transcribirlos se requeriría que existiera un motor de reconocimiento.

Sin embargo, según apuntan varias fuentes la empresa posee un IA que no necesitaría leer el mensaje convertirlo en texto.

El reconocimiento se haría mediante unas herramientas con las que ya cuenta el dispositivo electrónico. Tal y como aparece en unas capturas que la compañía ha avanzado, se puede ver como se utiliza dentro de un iPhone el reconocimiento de voz que usa Apple. Se advierte mediante un mensaje que los datos pueden ser enviados por Apple para mejorar el sistema, algo que ya hacen iOs y otras aplicaciones.

Cuando el suscriptor acepte la condición, le aparecerá una nueva sección dentro de la aplicación donde se mostrarán los mensajes ya transcritos para leerlos. También se ofrecerá la posibilidad de ir a partes concretas del mensaje, ya que el texto aparecerá seccionado en varias partes marcadas en el tiempo.

Los audios de Whatsapp: nueva función en desarrollo

Esta nueva opción puede servir para que los usuarios que se encuentren en un lugar de trabajo o que simplemente quieran mantener el mensaje bajo su privacidad, puedan escoger leerlos. Función que también será muy beneficiosa para aquellas personas con algún problema de audición.

Según informa WABetaInfo, es una función aún en desarrollo que no tiene motivos para quedarse en un simple proyecto, ya que sería fácil de añadir. Además, ya se encuentran en algunos teléfonos móviles, por tanto, las posibilidades de que pase todas las fases y se apruebe son grandes.

Entre los idiomas en los que aparecerá, se espera que sean inglés y español.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com