×

El profesor acusado de abusos a cuatro niñas admite que les dio ‘nalgadas’

El profesor acusado por abuso de cuatro niñas de 11 años se enfrenta a 16 años de cárcel. Admite, entre otras cosas, que les dio "nalgadas".

El profesor y los abusos a las cuatro niñas

Los supuestos abusos de un profesor en Madrid a cuatro niñas de once años llegan a la Audiencia Provincial. La defensa de dos de las menores alertan de la pasividad del colegio ante las denuncias de las familias.

Un profesor es condenado por supuestos abusos a cuatro niñas

El profesor trabajó en el colegio Santa María de la Asunción, en Madrid, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018. Profesor de sexto de primaria, tenía como alumnos a niños de entre 11 y 12 años. Fue en ese tiempo en el que presuntamente abusó de cuatro menores de esa edad.

El profesor ha reconocido haberle dado «nalgadas» a las niñas, pero sin el ánimo sexual que sí aprecian en los hechos la Fiscalía y el abogado de dos de las familias. Las otras dos no han ejercido su derecho a la acusación particular. El Ministerio público ha pedido 16 años de cárcel. El letrado de las familias ha pedido 8 años.

Al menos cuatro niñas sufrieron los abusos del profesor

Por estos supuestos abusos el acusado acudió este jueves al banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. La sesión transcurrió a puerta cerrada. El letrado de la acusación que representa a dos familias, Miguel Ángel Rubio Sánchez, explicó que el acusado reconoció en la fase de instrucción esos «acercamientos», aunque el mismo rechazó que tuvieran «ánimo libidinoso».

En el escrito de acusación, el Ministerio Público asegura que el profesor abusó sexualmente de las menores «de forma reiterada». Esos tocamientos realizados en «diversas partes del cuerpo», fueron en la espalda y por debajo de la camiseta. «Era habitual que les diese palmadas en el trasero», dice el documento. Así, la Fiscalía narra con exactitud cómo sentó a una de las niñas de 11 años encima de sus rodillas mientras le acariciaba la cintura, el pelo y le susurraba al oído.

Las cuatro niñas sufrieron los abusos del profesor

A otra de las menores la arrinconó en uno de los pasillos del centro. Obligó a la menor a que le abrazara. A una cuarta alumna, siempre según el relato del Ministerio Público, le tiró de la falda y metió «su dedo por la goma de la cintura de la misma». También, en este caso, eran habituales «las palmadas en los glúteos» y su acercamiento a ella susurrándole que «era un rompecorazones».

Todos estos actos eran públicos: o bien los realizaba en clase o en el patio o en los pasillos. El colegio acometió su despido, aunque aquí la acusación particular y la Fiscalía mantienen una disonancia respecto a las fechas. Por su parte, el Ministerio Público señala que el acusado ejerció como profesor hasta enero de 2018, el letrado de la acusación defiende que no fue hasta diciembre de ese año cuando fue despedido, meses después de que las familias trasladasen sus quejas al centro.

LEA TAMBIÉN:

Los abusos de Larry Nassar

Los supuestos abusos sexuales de Bob Dylan


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com