×

Certificado Covid: Italia lo exigirá a todos los trabajadores

Italia se convierte en el primer país de la Unión Europea, en exigir a todos los trabajadores que entreguen el certificado Covid.

Italia

Este pasado 16 de septiembre, Italia aprobó por unanimidad exigir la entrega del certificado Covid a todos los trabajadores tanto en empresas privadas como en organismos de carácter público. El país se convierte así en el primero de toda la Unión Europea en aprobar la medida.

Italia y el certificado Covid

La normativa pide que todo empleado esté vacunado, haya pasado la infección del virus o entregue una prueba negativa hecha con uno o dos día de anterioridad. Esta entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

Aunque los trabajadores que se nieguen a cumplirla no serán despedidos de su puesto, si se le suspenderá de empleo y sueldo en el quinto día que no presenten el «pase verde».

Se está estudiando las posibles multas que recibirán todos los reincidentes.

Fue el pasado 6 de agosto cuando se aprobó que todos los italianos que tengan más de 12 años, entreguen el certificado Covid si quieren entrar en cualquier actividad de cultura, ocio, bares y restaurantes. Medida que tiempo después también se comenzó a aplicar en los transportes públicos con recorrido de larga distancia y en los centros educativos de todo el país.

Italia busca incentivar la vacunación con el certificado Covid

Roberto Speranza, ministro de sanidad, ha explicado en una rueda de prensa que el objetivo del presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi, es «impulsar la campaña de vacunación» y «hacer más seguro el entorno laboral».

En palabras de Renato Brunetta, ministro de Administraciones Públicas: «con esta decisión, Italia se pone a la vanguardia del mundo. Estamos creciendo al 6% del PIB. Esta operación solo puede reforzar nuestro crecimiento y hacerlo estructural».

«Llega el otoño y crece el riesgo de nuevas variantes. Tenemos poco tiempo».

Ha apuntado también, que el gobierno tiene que ampliar su objetivo actual de vacunación para lograr la inmunidad de grupo que actualmente se encuentra en el 74,61% de inmunizados, debiendo de alcanzar para el 30 de septiembre el 80% para todos los mayores de 12 años.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com