×

15 detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil en redes sociales

15 detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil en redes sociales. Fue Twitter quien alertó del contenido inapropiada que compartían.

detencion-personas-material-abuso-infantil

15 detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil. La Policía Nacional ha arrestado a las 15 personas en Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Orense y Santa Cruz de Tenerife.

15 detenidos por compartir contenido inapropiado

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional recibió, a través de la Embajada de Estados Unidos en España, información procedente del organismo internacional Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) por la presunta comisión de un delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a través de Internet llevado a cabo en España.

La denuncia de Twitter

Fue la compañía Twitter quien denunció a través de este organismo que varios de sus usuarios habían publicado material audiovisual de explotación sexual infantil en sus cuentas. Al detectarlo, las bloquearon de forma inmediata y eliminaron la cuenta de los usuarios que habían publicado este contenido.

Entre los detenidos se encuentra un comprador de material pedófilo de extrema dureza, cuyas imágenes y vídeos estaban protagonizados en su mayoría por bebés agredidos sexualmente de forma sádica y mediante prácticas de zoofilia.

Durante la operación, fueron identificados dos menores.

La investigación de la Policía Nacional

Tras un análisis exhaustivo de las denuncias por parte de los investigadores, se logró la plena identificación de 21 conexiones gestionadas por proveedores de acceso a Internet (ISP) ubicados en España, desde las que se compartía material ilegal a través de esta red social. Con toda esta información se procedió a la detención de 15 personas.

Durante la operación, los agentes han intervenido 19 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, seis discos duros, cuatro memorias, tres tabletas, una tarjeta de memoria y tres DVD/CD.

15 personas detenidas

De las 15 personas detenidas por distribuir este tipo de material ellas, cuatro fueron detenidas en la provincia de Barcelona, tres en la de Madrid, dos en Málaga, y una en las de Albacete, Badajoz, Las Palmas, Murcia, Orense y Santa Cruz de Tenerife.

Uno de los detenidos, además de distribuir material ilegal a través de las redes sociales, llevaba a cabo una intensa actividad de búsqueda en la red de material pornográfico infantil pre-púber.

En el registro de su domicilio, se localizaron diferentes directorios, algunos ocultos, que contenían exclusivamente imágenes muy duras protagonizadas por menores de muy corta edad, la mayoría bebés.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com