×

Los incendios en Galicia ya han arrasado 2.100 hectáreas y solicitan a la UME

En Galicia los incendios dejan 2.100 hectáreas quemadas. Uno de los focos que comenzó en Laza, parroquia de Camba, se extiende por toda la comunidad.

Galicia incendios

Los incendios en Galicia ya han arrasado 2.100 hectáreas y solicitan a la UME. Por su parte, acuden a sofocar los incendios de Zaragoza y Castilla-La Mancha. Las llamas rodean las viviendas en la sierra de Moncayo. Las localidades zaragozanas de Añón, Alcalá y Vera de Moncayo han sido evacuadas.

Los incendios en Galicia ya han arrasado 2.100 hectáreas y solicitan a la UME

El riego de incendios en España es extremo y Galicia es la Comunidad Autónoma que más preocupa, seguidap por Zaragoza. Especialmente preocupante también es la situación de Castilla-La Mancha.

Al intenso calor hay que sumar el viento y un campo muy seco. El declarado fuego en el municipio de Añón de Moncayo ha obligado a evacuar esta población, una urbanización cercana y las localidades de Alcalá de Moncayo y Vera de Moncayo. Además, están habilitando el polideportivo de Borja para acoger a los vecinos de Añón, Alcalá y Vera. En la extinción trabajan tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos bulldozer.

También participan dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del MITECO, además de un helicóptero de coordinación y personal técnico. Aragón en gran parte está en alerta roja. Comunican rachas de viento de más de 80km/h y temperaturas de casi 40 grados. Otro incendio que preocupa es el que se ha declarado esta madrugada en el paraje La Patoja, Jumilla. Sospechan que lo ocasionó por un rayo durante una tormenta.

Los incendios en Galicia y la UME

La UME ha acudido para participar en las labores de extinción. Por el momento, unas 400 hectáreas han sido arrasadas, de las cuales más de la mitad están en Castilla La Mancha y Extremadura. Galicia mantiene cinco fuegos en Ourense, tras la extinción anoche del de Boiro (A Coruña). Por su parte, representantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han acudido a Jumilla (Murcia) para sofocar un incendio forestal por un rayo. Tenerife también ha advertido de riesgo extremo en toda la comunidad.

El fuego activo

En Galicia, el incendio más grande, con 2.100 hectáreas quemadas y activo, es el que uno los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira, parroquia de Queixa. Las llamas están estabilizadas desde anoche en O Irixo, parroquia de San Cosmede de Cusanca, con 680 hectáreas arrasadas hasta el momento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com