×

Alerta tras un terremoto en el Golfo de Cádiz: el temblor llegó hasta Huelva

Un terremoto localizado en el Golfo de Cádiz de 5,6 de magnitud ha puesto en alerta a varias provincias de Andalucía, como Huelva.

terremoto guatemala

Un terremoto localizado en el Golfo de Cádiz de 5,6 de magnitud ha puesto en alerta a varias provincias de Andalucía. El temblor lo han notado vecinos de la misma provincia de Huelva.

Terremoto localizado en el Golfo de Cádiz

En la noche de este domingo, 14 de agosto, sobre las 22:20 horas, un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido el Golfo de Cádiz. Concretamente, lo ha hecho el punto en el que ha tenido lugar el seísmo.

El terremoto lo han localizado en l latitud 35.92 grados y longitud -8.5681. Por su parte la población que estaba cerca ha sentido el temblor.

El temblor

Aunque de momento desconocen si hay daños materiales o heridos, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha confirmado lo siguiente. Han recibido tres llamadas de personas que han sentido el seísmo, que ha tenido lugar a una profundidad de 62 kilómetros, en la provincia de Huelva, concretamente en las localidades de Huelva, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y Punta Umbría, entre otras. En cualquier caso, el temblor no ha sido de gravedad debido a que ha tenido lugar en aguas del Atlántico.

Otros incidentes como el terremoto en el Golfo de Cádiz que se han sentido en Huelva

No es la primera vez que un seísmo en el Golfo de Cádiz hace temblar la tierra en Huelva este año. Por ejemplo, el 2 de enero, durante la noche el Instituto Nacional de Estadística (IGN) registró un terremoto de 4,4 grados en la escala de Ritcher. Comunicaron que el temblor provenía de un epicentro en alta mar, entre la costa onubense y la portuguesa. En esa ocasión tuvo lugar a 13 kilómetros de profundidad, duró 1 minuto y 55 segundos que se dividió en diferentes fases y tampoco hubo daños personales ni materiales, aunque también tuvieron lugar llamadas de particulares a los servicios de emergencias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com