×

Un camión de gasolina vuelca y arde en plena carretera en Cádiz

Terrible accidente de tráfico en Cádiz al volcar un camión cargado de gasolina que ha terminado calcinado y alertando a los bomberos.

camión gasolina Cádiz

Terrible accidente de tráfico en Cádiz al volcar un camión cargado de gasolina. La carga ha salido ardiendo y los Bomberos han acudido rápidamente a extinguirla para evitar su propagación.

Accidente en Cádiz al volcar un camión cargado de gasolina

Efectivos de Bomberos y del Plan Infoca trabajaron en la extinción de un incendio que ha tenido lugar junto al puente que comunica con Benalup. Ha sido en la autovía A-381, a la altura de la salida hacia Alcalá de los Gazules.

Como recogen las imágenes grabadas por el alcalde de Cádiz, Javier Pizarro, en la zona del siniestro, el vehículo cargado de combustible ha salido de la calzada. Cayó fuera de esta vía, donde ha salido ardiendo.

El camión de gasolina en Cádiz

Pizarro explica que gracias a la rápida actuación de los efectivos del Plan INFOCA, Bomberos, Policía Local de Alcalá de los Gazules, Guardia civil, trabajadores de Mantenimiento de la Autovía y Agentes Forestales, todo ha quedado en un susto. Por suerte no ha habido desgracias personales.

El vehículo conducía en dirección a Algeciras, atravesó la vía, impactando con el quitamiedos y rompiendo el hormigón del borde de la calzada. Tras este impacto, volcó en desnivel de un puente. Quedó sostenido de las ruedas traseras, pero la cisterna se partió por la mitad. A causa de esto, el vehículo ha ardido. Esto ha provocado unas grandes llamas por su contenido inflamable.

Los bomberos

Más de tres horas y media han empleado Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Medina, Benalup y Cádiz para extinguir un incendio que pudo provocar daños mayores de no ser por la meritoria intervención de los bomberos. Un vehículo del Infoca también se acercó a la zona para colaborar en la extinción del fuego. El incendio ha dejado calcinado el vehículo y, aunque se ha conseguido que no afecte a la masa forestal, sí ha quemado el pasto, monte bajo y algún árbol a su alrededor. Ha sido necesario utilizar 15.000 litros de agua y 150 de espuma para controlar y extinguir el incendio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com