×

Un vídeo muestra la polémica respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde

Salen a la luz durísimas e impactantes imágenes de la matanza perpetrada en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, gracias a un vídeo.

matanza Uvalde vídeo

Un vídeo muestra la polémica respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde. Las duras imágenes muestran el terror mediante los gritos de una profesora y la inacción policial durante 77 minutos mientras los disparos aterrorizaban a la escuela.

Un vídeo muestra la polémica respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde

Salen a la luz durísimas e impactantes imágenes de la matanza perpetrada en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas.

Las cámaras de seguridad del centro captó las imágenes. Las han difundido medios locales el pasado martes, 12 de julio. Los gritos de los pequeños han sido eliminados de las grabaciones difundidas por respeto a las víctimas. Las imágenes han sido difundidas para denunciar la inacción policial. «Agachaos, entrad en clase», gritaba desesperadamente una profesora entrando a proteger a sus alumnos. Es el momento en que entra el tirador a la escuela. El vídeo muestra la aparición de la policía cuando comienzan los disparos y el enfrentamiento en el centro. Las autoridades se quedan en el pasillo impasibles mientras suceden los tiros del asesino sin cesar.

El vídeo de la matanza de Uvalde

La falta de respuesta de los agentes policiales durante 77 minutos que duró el ataque permitió que el asesino acabara con la vida de 19 menores y de dos profesoras. El asesino entra al colegio, gira por uno de los pasillos. En ese momento, un alumno que estaba en el baño aparece por una esquina y el tirador, al fondo del pasillo. Salvador Ramos, el asesino, comienza a disparar a una de las clases y el pequeño echa a correr para volver al baño. Allí lo rescataron

La Policía


El asesino sigue disparando a ráfagas en el interior del colegio de la ciudad de Texas. Dispara más de 100 tiros en dos minutos y medio. A los pocos instantes, entran los agentes en el colegio. Algunos policías se acercan al lugar donde Ramos estaba atrincherado y al oir los tiros, salen corriendo por el pasillo asustados. Unos 23 minutos más tarde, hay más efectivos armados en ese pasillo, pero siguen sin actuar. Escuchan los tiros sin hacer nada, ha pasado una hora. Continúan llegando refuerzos, aunque no se produce ningún intento de rescate. A los 77 minutos es cuando abren la clase y abaten al asesino.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media