×

Detienen a un estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas

Todo apunta a que otro estudiante en Texas estaba planeando una masacre en su instituto similar a la que tuvo lugar en Robb de Uvalde.

tiroteo texas

Detienen a un estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas. La detención tiene lugar tras la masacre en un colegio en el mismo estado. Tan solo un día después del tiroteo en un colegio de Texas, la Policía arrestó a otro joven tras recibir aviso de que iba al instituto armado.

Detienen a un estudiante con dos rifles en un instituto en Texas

Arrestar a un estudiante a las afueras de Dallas, en Texas, por acudir al instituto con armas de fuego en su vehículo. Lo detienen tan solo horas después de que otro joven perpetrara una brutal masacre en un colegio del mismo estado, donde asesinó a tiros a 19 niños y dos profesoras.

El Departamento de Policía de Richardson ha informado de que, a las 10:55 horas, recibió el aviso de que un joven portando lo que parecía un rifle iba hacia el instituto Berkner. Por este motivo varios agentes acudieron al lugar e identificaron al chico como un estudiante del propio centro educativo.

El estudiante de instituto de Texas

Localizaron al joven en el interior del instituto, desarmado, pero en su vehículo, aparcado cerca, los policías hallaron un rifle AK-47 y un AR-15. Por este motivo detuvieron al estudiante, por llevar armas en una zona escolar. La Policía no ha dado más información debido a la edad del sospechoso, según apunta el Departamento en un comunicad. Este incidente tiene lugar al día siguiente de que, el martes por la tarde, un joven de 18 años cometiera en una escuela de Primaria de la localidad texana de Uvalde uno de los tiroteos más letales de la última década en Estados Unidos. Mató a una gran cantidad de menores antes de ser abatido por la Policía.

El estudiante de instituto de Texas

Era el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas, tras que el pasado 14 de mayo un supremacista blanco asesinara a diez personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de Búfalo. Tras el tiroteo de Uvalde, el presidente estadounidense, Joe Biden, instaba a hacer frente al lobby armamentístico y actuar de inmediato para imponer un mayor control a la venta de armas. Durante un mensaje a la nación en el que se mostró visiblemente afectado, el mandatario demócrata recalcó que este tipo de tiroteos «rara vez ocurren en ningún otro lugar del mundo». «¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo?».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com