×

Cómo solicitar la baja por covid y cuánto se cobra

Sanidad modificó los requisitos para poder solicitar la baja laboral por covid y en este artículo te explicamos cómo solicitar el permiso.

cómo solicitar baja por covid

Cómo solicitar la baja laboral por covid y cuáles son los requisitos. La octaba ola del covid hace que aumenten los casos de coronavirus tras la llegada de nuevas variantes.

Cómo solicitar la baja laboral por covid y cuáles son los requisitos

La séptima ola de coronavirus ha dado paso a la octava y esta aumenta considerablemente el número de casos registrados desde que quitaron las medidas. La nueva variante, Centaurus, tiene una transmisión más rápida que ómicron. El periodo de incubación de esta nueva variante es diferente y hace que los contagiados comuniquen que tienen diferentes síntomas.

Además, se transmite con cargas virales muy bajas y, en muchas ocasiones, no son detectadas por los test. Además, Sanidad modificó los requisitos para poder solicitar una baja laboral por coronavirus. Para valorarla, hay que obtener la confirmación del diagnóstico con PDIA positiva, que es la Prueba Diagnóstica de Infección Activa.

¿Cómo se puede pedir la baja laboral?

La baja por coronavirus no es automática desde la última renovación. Por este motivo es el médico de cabecera quien debe aprobarla. No siempre podremos pedir la baja laboral por coronavirus. Por ejemplo, por contacto estrecho, eliminaron la cuarentena a todos sin excepción, estemos o no vacunado. En este caso, no deberán emitirnos partes de baja por incapacidad temporal por contacto o por sospecha de exposición del virus. Si una persona tiene síntomas compatibles, deberán teletrabajar y evitar la interacción con grupos vulnerables siempre que sea posible. Si se tiene el coronavirus confirmado, se recomienda también el teletrabajo o la readaptación del puesto de trabajo para evitar la interacción con grupos vulnerables.

Personas vulnerables

Aquellos que trabajen con personas vulnerables no deben acudir a su centro de trabajo durante los primeros días de síntomas o la fecha de diagnóstico. Al finalizar, es obligatorio realizarse una prueba de antígenos para comprobar que ya no contagia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com