×

Detienen en Zamora a los fugitivos portugueses más peligrosos del mundo

Los dos fugitivos portugueses considerados como los más peligrosos del planeta han sido detenidos en un centro comercial de Zamora.

fugitivos portugueses

Detienen en Zamora a los fugitivos portugueses más peligrosos. Los arrestados estaban relacionadas con varios atracos a estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla.

Detienen en Zamora a los fugitivos portugueses más peligrosos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad portuguesa.

Ambos estaban relacionados con hasta cuatro atracos llevados a cabo en estaciones de servicio de Toledo, Sevilla y Badajoz. Los detenidos son un hombre de 42 años llamado Sidney Alberto Pereira, y una mujer de 40, Nélida Cristina Alves. Ambos estaban considerados «peligrosos» por las fuerzas de seguridad.

Pablo Bermejo, portavoz de la Guardia Civil en Toledo, explicó que en los robos perpetrados por la pareja han apreciado «signos de violencia». «O están muy acostumbrados a este tipo de delitos o están desesperados, así que podemos considerarlos muy peligrosos», advirtió.

¿Por qué eran los fugitivos portugueses más peligrosos?

El instituto armado activó la alerta de ayuda ciudadana a través de sus perfiles en redes sociales para dar con su paradero. Para ello difundieron algunos datos de ambos fugitivos así como dos imágenes en las que aparecen en una de las estaciones que atracaron. Los vieron por última vez en el robo a la estación de Cazalegas (Toledo), muy cerca de Talavera de la Reina y en el punto kilométrico 103 de la A-5, por lo que la Guardia Civil mantuvo las sospechas de que podrían estar intentando atravesar el país y llegar hasta la frontera con Francia. Ha sido precisamente gracias a la colaboración ciudadana, ya que una persona los reconoció, que los agentes han podido dar con ellos y detenerlos cuando estaban en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora.

Puebla de Sanabria

Además de los atracos, varios medios portugueses también han afirmado que son sospechosos de un triple homicidio que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Braganza, al norte de Portugal y a apenas 40 kilómetros de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. En 2019 fueron juzgados y absueltos por el asesinato de un hombre cometido un año antes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media