×

Amenazan de muerte a J.K. Rowling por su apoyo a Salman Rushdie: «Tú eres la próxima»

La escritora de la saga Harry Potter J. K. Rowling está actualmente amenazada de muerte tras brindar su apoyo al escritor Salman Rushdie.

J. K. Rowling

Amenazan de muerte a J. K. Rowling tras su apoyo a Salman Rushdie: «Tú eres la próxima». La Policía escocesa está investigando un mensaje en las redes sociales contra la autora de la saga ‘Harry Potter’. Todo ha sucedido tras mandar un mensaje de apoyo al escritor Salman Rushdie.

Amenazan de muerte a J. K. Rowling

J.K. Rowling es la autora de la saga Harry Potter. Ella ha recibido amenazas de muerte en redes sociales tras publicar un mensaje sobre el ataque de este viernes 12 de agosto contra el escritor Salman Rushdie, durante un evento en Nueva York.

Joanne Rowling​, quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling​, es una de las autoras que más ejemplares ha vendido de un libro en la historia. Rowling publicó un mensaje en el que valoraba de «noticias horrorosas» lo que había ocurrido con Salman Rushdie. Además, condenó el acto y mostró solidaridad hacia su amigo y colega de profesión. Tras esto recibió un mensaje que la propia escritora publicó en redes, a pesar de que según informa ‘France Press’ eliminaron la amenaza tras publicarla.

La polémica con J. K. Rowling

«¿Algún tipo de ayuda?», decía ese mensaje, mencionando a Twitter y compartiendo la amenaza que un usuario le había proferido. «No te preocupes, tú serás la siguiente», aseguraba ese mensaje. J.K. Rowling ha agradecido a todos sus seguidores los mensajes de apoyo que le han enviado. «A todos enviando mensajes de apoyo, gracias. La Policía está involucrada. Ya lo estuvo en otras amenazas», ha explicado. La autora de la serie de libros Harry Potter le ha recordado a Twitter algunas de las normas que deben cumplir para continuar manteniendo su cuenta. «Estas son tus pautas, ¿verdad?», ha valorado. Ha explicado que el mensaje del usuario incitaba a la «violencia» y al «terrorismo o extremismo violento».

«Tú eres la próxima»

La autora explicó los hechos a la Policía. «Hemos recibido información sobre una amenaza hecha en línea y nuestros oficiales están investigando». Todo ello según dijo una portavoz de la Policía en Escocia, donde reside la autora. El año pasado, la autora ya recibió amenazas de muerte de activistas por los derechos de las personas transgénero, que le reprochaban un mensaje irónico que la autora publicó en 2020. Entonces, Rowling compartió en Twitter un artículo en el que se refería a las mujeres como «personas que menstrúan», y comentó esa forma eufemística. «Estoy segura de que deberíamos tener una palabra para estas personas. Que alguien me ayude. ¿Fuego? ¿Mujer? Femm?». La Policía de Reino Unido se encuentra investigado lo sucedido. El usuario es identificado en su perfil como estudiante y activista político de Karachi, Pakistán.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com