×

Mueren 41 personas tras un incendio en una iglesia en El Cairo

Al menos 41 personas han perdido la vida tras un trágico incendio que se ha originado en el interior de una iglesia de El Cairo, en Egipto.

iglesia El Cairo

Mueren 41 personas en un incendio en una iglesia en El Cairo. El incendio habría ocurrido por un fallo eléctrico. Las llamas y el humo desembocaron en una estampida humana..

Trágico incendio en una iglesia de El Cairo

«Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana». Así lo afirmó la institución eclesiástica en la nota, citando a fuentes del Ministerio de Salud.

El incendio ha tenido lugar durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles. Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior de El Cairo al diario egipcio ‘Al Ahram’. Según las primeras investigaciones, el incendio tuvo lugar en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico. Esto, explican, provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

41 muertos por el trágico incendio de una iglesia de El Cairo, en Egipto

El portavoz del ministerio, Hosam Abdel Ghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas (6:57 GMT). Por su parte, la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas «inocentes» en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook. El incendio está en principio bajo control, pero los bomberos están realizando operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La investigación

Por el momento esta es toda la información que hay disponible sobre el incendio que ha tenido lugar en Egipto y del que comunican que ha dejado al menos a 41 personas fallecidas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com