×

Lugares de Edimburgo que inspiraron a J.K. Rowling a escribir

Edimburgo se convirtió en una de las ciudades que más inspiraron a J.K Rowling. Algunos lugares, fueron fuente de inspiración para Harry Potter.

Lugares de Edimburgo que inspiraron a J.K. Rowling a escribir
Lugares de Edimburgo que inspiraron a J.K. Rowling a escribir

Procedente de Portugal tras un fracaso sentimental, la escritora J.K Rowling llegó a Edimburgo para comenzar a dar vida a un niño mago, esta ciudad la inspiró para crear los diferentes espacios donde se desarrollarían las mágicas aventuras.

Lugares de Edimburgo que inspiraron a J.K. Rowling

J.K. Rowling, la creadora del universo de Harry Potter, y su pequeña aterrizaron en Edimburgo desde Portugal tras un romance fallido y porque la escritora tenía familia en la ciudad. Fue en Edimburgo donde el niño mago empezó a tomar forma.

Mientras Joanne daba forma a su creación, paseaba por la ciudad, lo que le sirvió de inspiración para crear los diferentes espacios en los que posteriormente se desarrollarían las mágicas aventuras.

No se me ocurre una ciudad más mágica que Edimburgo.

Azkaban – Isla de Inchkeith

El recorrido comienza en la Royal Mile. Desde allí y mirando hacia el Palacio de Holyrood, al fondo, en el mar, se puede ver un islote, es la Isla Inchkeith.

Se cree que esta pequeña isla abandonada durante años fue fuente de inspiración para la creación de Azkaban, la famosa y terrible prisión del mundo mágico de Harry Potter.

Gringotts – El Montículo

Continuamos y nos dirigimos a The Mound, uno de los museos más nuevos de la ciudad y uno de los más curiosos, está dedicado a la moneda y al mundo del dinero en general y se encuentra en las antiguas oficinas del Banco de Escocia.

Se cree que este edificio inspiró a J.K. Rowling para la creación de Gringotts, el banco de los magos custodiado por duendes, que a su vez tienen su origen en las Brownies, seres pertenecientes al folclore escocés. Fuentes cercanas aseguran que J.K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagon, que es la calle comercial del mundo mágico de Harry Potter, incluso hay un sello en la pared que lo certifica.

Nick casi decapitado – Grasmmarket

Maggie Dickson puede haber sido la inspiración para Nick Casi Decapitado. Maggie Dickson fue una joven que vivió en Edimburgo, más concretamente en Grassmarket, en el edificio del pub que lleva su nombre, a principios del siglo XVIII; su historia es espeluznante y a la vez esperanzadora y sí, como habrás adivinado, Maggie fue condenada a la horca pero no murió ahorcada.

Cementerio de Greyfiars

La siguiente y última parada es el legendario Cementerio de Greyfiars, donde está enterrado el perrito Bobby y donde el maldito Mackenzie hace de las suyas y este lugar es uno de los más relacionados con las historias de Harry.

Greyfiers es quizás el cementerio más conocido de Edimburgo y en pleno centro. J.K. Rowling debió pasear mucho por allí ya que los nombres de algunos de los personajes principales de la saga se inspiraron en personas que yacen en este cementerio.

Tom Riddle y el profesor MacGonagal son los más destacados pero los fans también han colocado en este cementerio la tumba de Sirius Black y de Dobby, el elfo de la casa, uno de los personajes más queridos por los fans.

Hogwarts – Colegio Heriot

Este colegio privado está dividido en cuatro casas, al igual que el colegio de magia, cada casa tiene un color y los alumnos se diferencian con este color en su uniforme, el colegio también tiene un sistema de puntos que otorgan las diferentes casas y que al final del curso se canjean por recompensas.

Aunque la autora niega haberse inspirado en alguna de las escuelas de Edimburgo.

Dumbledore – John Knox

Muy cerca de The Mound encontramos el imponente edificio del New College, sede de la Facultad de Teología de la Universidad de Edimburgo y en cuyo patio se encuentra la estatua de John Knox; el fundador de la Iglesia Presbiteriana.

Esta casa de la Royal Mile es un ejemplo de lo que fue una casa del siglo XVII y se cree que fue fuente de inspiración para la creación de la casa de Sirius Black. Se puede visitar, conserva muebles de época y tiene un notable techo pintado.

El Caldero Chorreante

La siguiente parada es en el interior de Fishers Close. En la pared se puede ver que antes había un acceso a algún lugar y que ha sido tapiado; esto se hizo para evitar el pago del impuesto al sol.

Si recuerdas El Caldero Chorreante era un bar donde los magos entraban y era el acceso al Callejón Diagon, se cree que J.K. Rowling tuvo la idea de estos accesos tapiados.

Callejón Diagon – Calle Victoria

Victoria Street es sin duda uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Se trata de una calle curvilínea que sube desde Grassmarket hasta el puente George IV.

Está salpicada de tiendas y restaurantes y sus fachadas están pintadas con colores vivos que dan a la calle un aspecto muy particular.

Se cree que J.K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagon; la calle comercial del mundo mágico de Harry Potter, incluso hay un sello en la pared que lo certifica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com