×

El incendio en Vall d’Ebo en Alicante ha calcinado ya a más de 9.500 hectáreas

El incendio en Vall d'Ebo en Alicante continúa fuera de control y ya ha obligado a desalojar nueve localidades mientras las llamas siguen avanzando.

incendio Vall d'Ebo

El incendio en Vall d’Ebo en Alicante ha calcinado ya a más de 9.500 hectáreas. Comunican que continúa fuera de control y que ya ha obligado a desalojar nueve localidades. Los medios aéreos siguen trabajando durante el día con el objetivo de controlarlo.

El incendio en Vall d’Ebo, Alicante, continúa fuera de control

Este incendio lo originó un rayo y ya ha obligado a desalojar a casi 2.000 personas. Sorprendieron a los vecinos las llamas, teniendo que desalojar sus casas rápidamente.

Algunos de los frentes de este incendio son muy virulentos porque el fuego está arrasando una zona de alto valor ecológico. Las montañas del interior de la Marina Alta han quedado devastadas tras el paso del fuego y las comunidades autónomas de Murcia y Castilla La-Mancha han enviado equipos de refuerzo para tratar de sofocar las llamas. El Consorcio de Bomberos de Alicante imforma que hay los 25 medios aéreos que operan en la zona y uno más procedente de Murcia, un helicóptero con una brigada helitransportada. Este incendio ya es el peor registrado en la Comunidad Valenciana desde hace 10 años.

Otro incendio similar al del Vall d’Ebo en Castellón

Otros dos incendios han tenido lugar en la provincia de Castellón por un rayo. El fuego que más preocupa en esta provincia es el de Bejís, que ha obligado a desalojar el Camping Los Cloticos. La localidad de Arteas también sufre las inclemencias del fuego. 60 vecinos de este municipio también se han visto obligados a desalojar sus viviendas. El otro incendio en Castellón, el de Les Useres, ya ha arrasado alrededor de 350 hectáreas. Las previsiones meteorológicas para la pasada noche eran favorables en ambas localidades, con mucha humedad, que hace más fácil las labores de extinción y que los efectivos puedan refrescar el terreno.

La humareda

El humo de los incendios de Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón) está fuera de control. La humareda generada por las llamas está llegando hasta Mallorca, según ha confirmado la delegación territorial de la AEMET. Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología, está soplando un intenso flujo de viento del sureste en ambos incendios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com