×

Rescate ‘in extremis’ a una familia atrapada en el incendio de su casa en Madrid

Los efectivos de bomberos pudieron salvar la vida de los cinco miembros de una familia atrapada en el incendio de su casa en Madrid.

familia incendio Madrid

Los Bomberos rescatan a una familia atrapada en el incendio de su casa en Madrid. Los efectivos pudieron salvar la vida de los cinco miembros de la familia, arremolinados en la ventana pidiendo ayuda.

Rescatan a una familia atrapada en el incendio de su casa en Madrid

Bien pegados a la ventana, una familia madrileña alza un pañuelo en clara petición ayuda. Están viendo la llegada de los bomberos a una famosa calle de Usera, en Madrid. Han recibido varias llamadas a las 9 y media de la noche.

Un fuego está incontrolado. Domina toda la tercera planta del edificio. Varios efectivos entran en el bloque. Mientras, otros despliegan la escalera de rescate. Los cinco miembros de la familia, 3 niños y dos adultos, aguardan pacientes mientras los bomberos acuden a la ventana. Los bomberos bajan en primer lugar a los pequeños mientras sus padres aguardan su turno. La familia lo ha hecho bien, porque cerraron rápidamente la puerta de la cocina, el lugar donde comenzaron las llamas y acudieron juntos al punto desde donde eran más visibles.

Los bomberos

Bomberos Madrid: “Al ver que no podían salir a la escalera porque había mucho humo, se han confinado cerrando la puerta de su dormitorio y se han hecho visibles por la ventana para espera a la llegada de las dotaciones de bomberos”. Así lo ha explicado el bombero Carlos Marín.

La evacuación

“Hemos cogido a los tres niños, los hemos bajado, se los hemos entregado a policía y hemos vuelto a subir para rescatar a los adultos”, ha añadido otro bombero, Antonio González. La evacuación ha sido rápida y limpia y emergencias ha atendido a los cinco miembros de la familia allí mismo. A pesar de lo aparatoso del incendio, todos están bien. Ninguno presentaba lesiones ni tampoco intoxicación por inhalación de humo. Por el momento es toda la información disponible sobre esta gesta de los bomberos que ha tenido lugar este 17 de octubre en la capital de España. Lo que sí ha trascendido es la correcta operación de extinción de fuegos procedentes del incendio generado en el edificio de Usera.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com