×

Santiago Sánchez, desaparecido en Irán en su peregrinación al Mundial de Qatar

Quince días sin noticias del desaparecido Santiago Sánchez, que inició una ruta a pie desde España hasta Qatar para ver el Mundial de fútbol.

Santiago Sánchez desaparecido

Santiago Sánchez lleva quince días desaparecido tras iniciar su peregrinación al Mundial de Qatar 2022. Su sueño era llegar a pie desde España hasta la capital catarí para ver a la Selección Española de fútbol durante el próximo mundial.

Santiago Sánchez lleva quince días desaparecido

Santiago Sánchez Cogedor quiere recorrer el mundo. No en trenes ni en aviones, sino caminando o en bicicleta. Desea disfrutar del paisaje, aprender de las gentes de los países que transita y adentrarse en las culturas y tradiciones. En 2019 viajó en bici desde Alcalá de Henares a Arabia Saudí para no perderse la victoria de su equipo, el Real Madrid, en la Supercopa de España.

Al conocer su gran reto, lo recibieron con honores. Butragueño y otros jugadores merengues le aplaudieron. Este año quiso repetir su hazaña, sólo que a pie y con destino al Mundial de Qatar de 2022. Llevaba ocho meses recorriendo el mundo. Sin embargo, el pasado 2 de octubre desapareció en la frontera entre el Kurdistán iraquí e Irán.

Miguel Berg

Quince días sin noticias. Desapareció su pista hace dos semanas en Irán. Su amigo Miguel Berg dice que «las últimas noticias que tenemos de Santiago son del día 2 de octubre, estaba en Irán. Hasta ese día todo había ido bien». «Él suele ser muy activo en redes sociales, hablaba con mucha gente, siempre estaba conectado», señala y comenta que ya han empezado los trámites legales para saber más: «Ya hemos hablado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, embajada…no nos queda otra que esperar».

«Sabe moverse»

«Santiago tiene recursos para comunicarse de ahí la preocupación, son ya muchos días«, explica. Sin embargo, confía en que sea algo temporal. «Conociendo Irán y la gente tan hospitalaria que hay, él entró porque conocía el país y no tuvimos ningún problema. Las revueltas son del pueblo contra el poder. Algo que nos alivia es que las noticias malas llegan muy rápido. Pensamos que está aislado o bloqueado en algún sitio. Le conocemos muy bien y sabe moverse«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com