Categorías: Crónica
|
21 diciembre, 2022 10:18 am

Desaparecen 53 migrantes de una patera que naufragó intentando llegar a Canarias

Compartir

Medio centenar de personas migrantes iban a bordo de una patera y desaparecen en su intento de alcanzar las Islas Canarias.

Desaparecen 53 migrantes de una patera que naufragó intentando llegar a Canarias. Su patera naufragó a la altura de Tan Tan y tan solo tres personas sobrevivieron.

Desaparecen 53 migrantes de una patera que naufragó intentando llegar a Canarias

Advertisements

Medio centenar de personas migrantes iban a bordo de una patera. Han desaparecido en el Atlántico tras naufragar después de catorce días de travesía. Todo ello según los testimonios de tres supervivientes encontrados en la costa de Tan Tan, en el sur de Marruecos.

Advertisements

Según informó a EFE Babacar Ndiaye, miembro de la ONG Alarm Phone de ayuda a los migrantes, en la barca iban 53 personas. Eran de diferentes nacionalidades, como Senegal, Mali, Guinea y Costa de Marfil. Intentaban llegar en la patera a las Islas Canarias. Sin embargo, su patera naufragó a la altura de Tan Tan y tan solo tres personas sobrevivieron.

Han aparecido cuerpos sin vida de posibles tripulantes de la patera

Ndiaye indicó que las autoridades marroquíes han informado de que han aparecido cuerpos sin vida de posibles tripulantes de la patera, pero al no llevar documentación aún no han sido identificados.

Por otro lado, al menos 55 marroquíes de entre 16 y 45 años viajaron en una barca neumática, de la que aparecieron 14 cadáveres. Otros 41 siguen desaparecidos, casi todos de Beni Melal, una ciudad del empobrecido centro del país vértice del llamado «triángulo de la muerte», el espacio entre tres ciudades donde se concentran muchos marroquíes tragados por el mar.

La ONG Caminando Fronteras

La ONG Caminando Fronteras, que hace un seguimiento de las barcas que salen rumbo a Canarias, recibió la alerta de esta neumática el 6 de abril. Llamó la familiar de un desaparecido que vive en España. «Los familiares avisaron tarde y no se pudo evitar la tragedia. Nos llamó desde Valencia y avisamos a la Guardia Civil», cuenta a EFE Helena Maleno, portavoz de la organización. Por el momento es toda la información disponible sobre la desaparición de todos estos migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias a bordo de una patera.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: islas canarias

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';