×

Salvamento Marítimo salva en Tenerife a 61 inmigrantes que iban en cayuco

Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado domingo 2 de octubre un cayuco que llevaba 61 inmigrantes a bordo en Tenerife.

inmigrantes Tenerife

Salvamento Marítimo salva en Tenerife un cayuco con 61 inmigrantes. Canarias es ya la nueva Lampedusa debido a la continua llegada de inmigrantes. Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado domingo 2 de octubre un cayuco que llevaba 61 personas a bordo.

Salvamento Marítimo salva en Tenerife un cayuco con 61 inmigrantes

Nuevo rescate en las Islas Canarias. El archipiélago comienza a convertirse en la versión española de la isla italiana de Lampedusa, al no parar de recibir inmigrantes que llegan en pateras.

En esta ocasión, ha sido un cayuco el que ha llegado a Santa Cruz de Tenerife. A bordo iban 61 personas, de las cuales 56 eran hombres, y los otros cinco, menores. Según la información conocida, no había ninguna mujer a bordo. Fueron las autoridades de Salvamento Marítimo quienes comunicaron este rescate, efectuado el pasado domingo, y aproximadamente a unas 40 millas al sur de Santa Cruz de Tenerife. Las personas que iban a bordo fueron rescatadas, trasladadas posteriormente al puerto para poder asegurarse de que estaban bien de salud y no se tiene constancia de que haya ninguna otra persona que pudiera haber fallecido o que quedara a la deriva en el mar.

El rescate

Canarias ha vivido un fin de semana muy duro tras encontrar otro cayuco en la que había un único superviviente. El cayuco en cuestión había llegado a albergar 34 personas en su interior desde el inicio de la travesía. Las autoridades hicieron un rastreo por las zonas donde lo encontraron. Consiguieron recuperar cuatro cadáveres del fondo del mar. Los cuerpos han llegado al archipiélago, pocas horas después de localizarlos. El debate sobre la inmigración está causando una fuerte división social ya no solo en España, sino en toda Europa. Y es que hay muchos europeos pide que las personas que lleguen en pateras o cayucos sean devueltas a sus países de origen. Aluden tanto a la prioridad de lograr en primer lugar el bienestar de los ciudadanos de Europa, como la inseguridad que crean en los barrios. Todo ello como consecuencia del comportamiento de algunos de ellos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com