×

La AEMET alerta de llegada de una ola de frío a España: lluvias, granizo y nevadas

Septiembre llegó a su fin con un descenso generalizado de las temperaturas y ahora octubre comenzará con una ola de frío en España.

tormenta granizo España

La ola de frío llega a España: la alerta de la AEMET es clara, el frío será el protagonista de esta semana en toda España.

La ola de frío llega a España

Septiembre llegó a su fin con un descenso generalizado de las temperaturas y precipitaciones que alcanzaron todo el país el fin de semana.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que un potente anticiclón dejará una bajada de las temperaturas en toda la Península. De hecho, la agencia meteorológica ya ha advertido a través de sus redes sociales.

En algunos puntos del centro peninsular, los valores pueden estar más de 6 grados por debajo de lo habitual para esta época del año. “El descenso será notable en las temperaturas máximas en el extremo noreste y zonas el interior peninsular. Exceptuando las mínimas en zonas del centro, sureste y suroeste peninsular con pocos cambios o ligero aumento”. Además, habrá heladas débiles en las zonas de mayor elevación de los Pirineos.

Zonas más afectadas

Según la AEMET, las zonas más afectadas por el descenso de las temperaturas y el frío en España serán Teruel, con 4 grados. También Burgos, León, Palencia y Vitoria, con 5 grados. Cuenca, Logroño, Salamanca, Soria y Valladolid, con 6 grados. Además, Albacete, Pamplona y Zamora, con 7 grados; siempre teniendo en cuenta los valores mínimos. Además del frío en toda España, la semana estará marcada con precipitaciones fuertes en el noreste de Cataluña, Cantábrico, Baleares y en zonas del oeste y sur peninsular. La AEMET ha situado la alerta amarilla por el riesgo de lluvias y tormentas en Gerona, Gerona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Formentera, Asturias, Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya. El conocido como veranillo de San Miguel terminará en nuestro país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com