×

España entra en alerta ante la llegada de una nueva ola de frío

La nueva ola de frío que ha entrado en España, mantiene en alerta a muchas comunidades con temperaturas mínimas que se mantendrán a lo largo de la semana.

ola de frío alerta

España sufre una intensa ola de frío que ha producido la bajada de las temperaturas en bastantes regiones, afectando hasta quince comunidades que están en alerta amarilla para los próximos días.

Una nueva ola de frío mantiene a gran parte de España en alerta

Las temperaturas extremas ,según la Agencia Estatal de Meteorología, están alcanzando hasta los -15ºC en provincias como Segovia y Teruel. Un tiempo glacial que se mantendrá este martes y que también ha llegado hasta estas 26 provincias: Madrid, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona, Navarra, Murcia, Alicante y Valencia, Huesca, Zaragoza, Mallorca, Ibiza, Formentera, León, Burgos, Palencia, Ávila, Granada, , Zamora, Salamanca y Soria.

En puntos como Salamanca, Cuenca y Zaragoza se registrarán a lo largo del día temperaturas de entre -6º C y -3ºC. Una tendencia que se mantendrá a lo largo de toda esta semana según los expertos. Para el fin de semana, podrían incluso caer más aún y batir récords de frío en regiones como Teruel que podrían alcanzar los -9ºC.

La nueva ola de frío presente durante toda la semana

Al parecer, no tienen datos de la fecha a partir de la cual dejará de producirse este frío, pero no se descarta que continué así hasta la semana próxima.

Habrá heladas en la zona interior de la península, excepto en la zona oeste de Extremadura y en Andalucía, al igual que en algunas zonas de las Islas Baleares. La Aemet apunta a que este próximo miércoles habrá «heladas intensas en la meseta Norte, centro, interior nordeste e interior de Mallorca», unos valores que serán los habituales para el mes de enero.

Para el jueves, se espera que las intensas heladas lleguen hasta «los entornos del sistema Ibérico y Pirineos».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com