×

Hong Kong: sacrificarán hámsteres tras detectar brotes de covid en mascotas

Hong Kong sacrificará a centenares de hámsteres después de detectar brotes de covid-19 en algunas mascotas. La ciudad mantiene una estrategia de cero covid.

hong-kong-hamsters-covid

Hong Kong sacrificará a centenares de hámsteres después de detectar brotes de covid-19 en algunas mascotas. Las autoridades mantienen una estrategia de «cero covid».

Brote de covid en hámsteres de Hong Kong

Algunos hámsteres dieron positivo al coronavirus, por lo que las autoridades de Hong Kong sacrificarán a estas mascotas para frenar el brote.

La decisión de sacrificar unos 2.000 hámsteres y otros animales pequeños fue tomada después de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de covid-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.

La orden incluye la entrega de mascotas que se compraron días antes de Navidad, con una advertencia de no “besarlas ni abandonarlas en la calle” mientras Hong Kong y China continental intentan mantener una estrategia de cero covid, tratando de suprimir todos los brotes internamente mientras mantienen estrictos controles fronterizos con el mundo exterior.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los hámsters.

El brote comenzó en la tienda de animales

Un empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido rara en Hong Kong.

Inicialmente se detectaron 11 muestras positivas entre los hámsteres en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo.

Unos mil animales de Little Boss serán incautados y sacrificados, mientras que el personal y clientes fueron sometidos a pruebas.

Otros mil hámsters de numerosas otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados.

Little Boss y otras tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas, mientras que la importación de mamíferos pequeños fue suspendida, agregaron las autoridades.

«Cero covid»

La ciudad ha seguido estrictamente la política china de «cero covid», con lo cual ha tenido pocos contagios del coronavirus, pero con ello ha aislado al centro financiero del resto del mundo los últimos dos años.

«Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión», explicó Chan en conferencia de prensa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com