×

China confina una ciudad de 1,2 millones de personas por tres casos de covid

China confina la ciudad de Ningbo tras detectar un brote de covid que comenzó con tres casos. Es la segunda ciudad china que en confinamiento.

china-confina-ciudad-casos-covid

China confina partes de la ciudad portuaria de Ningbo, en Zhejiang, tras detectar un brote de covid que comenzó con tres casos. Es la segunda ciudad china que se pone en confinamiento este invierno.

China confina una ciudad por tres casos

Las autoridades de Yuzhou, ciudad con 1,17 millones de residentes en la provincia de Henan (centro de China), anunciaron que desde el lunes por la noche todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas.

En un comunicado publicado el lunes, la ciudad pidió a todas las comunidades de vecinos que pongan «centinelas y puertas para implementar estrictamente las medidas de prevención y control epidémico».

Estricto confinamiento

Sus habitantes tienen prohibido salir de sus domicilios desde la medianoche pasada y todos los complejos de viviendas deben de desplegar guardias en sus puertas para asegurar «la estricta implementación de las medidas de control y prevención de epidemias», reza el comunicado de las autoridades locales. La víspera ya había suspendido la circulación de autobuses y taxis y cerrado centros comerciales, supermercados, colegios, museos y centros turísticos. Sólo los vehículos vinculados al control de la epidemia circulan por sus calles.

Las autoridades aclararon que el confinamiento estricto no se levantará hasta que se alcance la «transmisión local cero» o, lo que lo mismo, que los nuevos casos sean contactos cercanos de los ya identificados. «Sólo entonces levantaremos gradualmente las restricciones en la ciudad», ha afirmado Chen Zhijun, vicepresidente del Centro del Control y Prevención de Enfermedades de Xian.

Coronavirus en China

El martes 4 de enero, China registró 175 nuevos casos, cinco de ellos en la provincia de Henan y otros ocho en un brote en la ciudad oriental de Ningbo.

Además, se detectaron 95 nuevos casos en la ciudad de Xi’an, cuyos 13 millones de habitantes están confinados desde hace casi dos semanas. Esta histórica urbe ha registrado más de 1.600 casos desde el 9 de diciembre.

China cuenta con el 85% de la población vacunada y apenas media docena de casos de la variante ómicron.

Dos altos responsables del Partido Comunista de esta ciudad han sido despedidos de sus cargos por «insuficiente rigor en prevenir y controlar el brote».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com