×

La cuarta dosis de la vacuna multiplica por cinco los anticuerpos

Un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra la covid multiplica por cinco los anticuerpos. El primer ministro israelí lo ha adelantado.

cuarta-dosis-cinco-anticuerpos

Un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra la covid de Pfizer multiplica por cinco los anticuerpos en sangre. El primer ministro israelí ha adelantado los resultados.

La cuarta dosis multiplica por cinco los anticuerpos

El primer ministro israelí, Naftali Benet, señaló que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus aumenta casi cinco veces el número de anticuerpos en sangre pasada una semana.

«Una semana después de la cuarta dosis sabemos con un grado más alto de certidumbre que es segura», dijo en el Centro Médico Sheba, que está administrando una segunda dosis de refuerzo en un ensayo entre su personal, en medio de un aumento a nivel nacional de las infecciones de la variante ómicron.

Segunda dosis de refuerzo

«Al parecer, esto obtendrá un nivel de protección mucho mayor que sin la cuarta vacuna, tanto en relación con la infección y contagio como en relación a la morbilidad severa», agregó y concluyó que «es muy probable que la vacuna funcione».

Este estudio comenzó el pasado 27 de diciembre con la administración de un segundo refuerzo de la vacuna Pfizer a 6.000 personas, entre ellos 150 miembros del equipo médico de Sheba.

El Centro Médico explicó que la investigación se realiza en conjunto con el Ministerio de Sanidad y que contaba con la aprobación gubernamental.

Cuarta dosis en Israel

Según las últimas cifras difundidas por Sanidad, 26.400 personas recibieron ya la cuarta dosis en el país, y otras 100.000 ya reservaron su turno para aplicársela. Esta semana comenzó la administración masiva del personal médico y adultos mayores de 60 años.

El segundo refuerzo ha sido la estrategia escogida por el Gobierno israelí para hacer frente a la actual oleada de la pandemia. Los últimos datos del país recogen 10.644 nuevos contagios, acercándose al máximo de poco más de 11.000 detectado a comienzos de septiembre.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han aplicado restricciones severas al movimiento ni a las aglomeraciones de personas. Esta semana se anunció la reapertura de las fronteras para turistas vacunados, después de haber permanecido cerradas tras la detección de los primeros casos de la variante ómicron, a finales de noviembre de 2021.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com