×

Israel comienza el ensayo clínico de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer

Así será el ensayo que ha iniciado Israel sobre la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

cuarta dosis covid

Israel inicia el ensayo clínico de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En el ensayo participarán 6.000 personas, de las que 150 serán sanitarios. Israel desea comenzar de esta forma a inocular la cuarta dosis a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y profesionales sanitarios.

Israel comienza el ensayo de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer

Comienza este lunes 27 de diciembre, en el hospital israelí Sheba del Tel Aviv, un importante ensayo clínico. Será en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el objetivo es probar la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

En el ensayo clínico participarán 6.000 personas. Entre ellas incluyen a 150 miembros del personal sanitario. El país quiere comenzar a aplicar la cuarta dosis a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y sanitaros. De esta forma lo recomendó la semana pasada el comité de expertos que asesora al Gobierno de Israel durante la pandemia.

El ensayo de Israel sobre la cuarta dosis de Pfizer

«Este estudio probará el efecto de la cuarta dosis de vacuna en el nivel de anticuerpos, en la prevención del contagio y verificará su seguridad. Se espera que este estudio arroje luz sobre el beneficio adicional de administrar una cuarta dosis y nos lleve a comprender si vale la pena administrar una cuarta dosis y a quién», explica Gili Regev-Yochay, doctor del centro hospitalario Sheba. Por su parte, el primer ministro, Naftali Benet, prometió que el inicio de los ensayos se produciría «de inmediato» con el objetivo de evitar la nueva ola de la pandemia y contener el avance de la variante ómicron. Esta nueva variante detectada inicialmente en Sudáfrica se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que la variante delta del coronavirus.

Los datos de la pandemia del covid en Israel

Los datos de Sanidad arrojaron una información crucial para entender a esta nueva variante. En Israel las personas contagiadas con la variante ómicron tienen entre un 50 y un 70% menos de probabilidades de necesitar hospitalización que los positivos de la variante delta. Además, la tasa de contagios en el país ya ha alcanzado en 2,16%. Esto demuestra un nuevo repunte de la pandemia del covid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com