×

El polémico mensaje de Jaime Peñafiel hacia Miguel Bosé

Jaime Peñafiel escribió en su columna de 'El Mundo', un oscuro deseo hacia Miguel Bosé por la posición de este respecto al Covid y las vacunas.

Jaime Peñafiel Miguel Bosé

Hace unos días, el periódico ‘El Mundo’ hacía público un breve texto escrito por Jaime Peñafiel, en el que cargaba duramente contra Miguel Bosé por sus últimas declaraciones en una televisión argentina sobre las vacunas del Covid.

El deseo de Jaime Peñafiel hacia Miguel Bosé: las críticas

El texto llegó hasta Twitter donde los usuarios lograron hacer trendig topic tanto al periodista como al cantante, pero en ambos hastag eran mayoritarios los tuit que defendían a Bosé ante las palabras que le dirigió Peñafiel en el diario en el que trabaja.

Los usuarios criticaron duramente no solo a Jaime, sino a ‘El Mundo’ por permitir su publicación obviando los insultos que contenía y dejando que el periodista le deseara de forma literal su futura muerte por el virus, del que niega la existencia.

El mensaje de Jaime Peñafiel hacia Miguel Bosé

La repercusión fue tal, que ‘El Mundo’ se vio obligado a mandar un comunicado en el que pedía perdón por los comentarios hechos por Peñafiel hacia el artista en en el suplemento LOC. En él señalan que el veterano periodista “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé”. Algo que según el diario “excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado, pues infringe nuestro código ético”.

El periódico apunta también que a pesar de la postura negacionista de Bosé, y sus palabras en los medios, no es justificable de ninguna forma la reacción que tuvo Jaime en su columna. También dejan claro que no comparten “en absoluto” las palabras escritas por Peñafiel: “Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto”.

“Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado”, añaden.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com