×

Cuarta dosis para los mayores de 60 en Israel

Israel anuncia que las personas mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios recibirán una tercera dosis cuando hayan transcurrido tres meses.

cuarta-dosis-israel

Israel anuncia que las personas mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios recibirán una tercera dosis cuando hayan transcurrido tres meses de la última.

Cuarta dosis en Israel

Israel empezará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña «de inmediato» para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

El comité de expertos también aconsejó que el periodo entre la segunda y la tercera dosis se reduzca de cinco a tres meses

Aunque la decisión aún requiere el anuncio formal del Ministerio de Salud, su titular, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y destacó que «la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico».

La decisión de Israel concuerda con la decisión del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que avala la cuarta dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidos y pacientes oncológicos.

Tercera inoculación

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel. Supone en torno al 62% de la población la que está inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45% con tres dosis.

«Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero», indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión del comité de expertos.

«El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis», afirmó Bennett.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com