×

Cientos de personas afectadas en Barcelona por un ataque vandálico al metro

Alrededor de 70 personas llevaron a cabo un acto vandálico en Barcelona atacando al metro: hay cientos de personas afectadas.

Cientos de personas afectadas en Barcelona por un ataque vandálico al metro

Dos trenes de metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sufrieron un ataque vandálico de unas 70 personas. Este ha afectado a la circulación de las líneas 2 y 4.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo. Unas 70 personas entraron en la estación de Jauma I poco antes de la una de la madrugada. Seguidamente, subieron a un tren y pintaron su interior, informa TMB en un comunicado.

Luego en la estación de Passeig de Gràcia han pintado el exterior de un tren de la línea 4, «obligando a detener la L4 de metro» durante unos 10 minutos. En la misma estación también han pintado un tren de la línea 2, afectando al servicio durante unos 10 minutos entre las paradas de Universitat y Sagrada Família.

Identificado uno de los autores

Uno de los autores ha sido identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad de metro. La compañía ha informado que presentará una denuncia por los hechos. TMB ha lamentado «las molestias que hayan ocasionado a nuestros usuarios las dos paradas del servicio» de las líneas afectadas. La incidencia comportará de un «coste económico que se está evaluando, para limpiar y arreglar los desperfectos ocasionados».

Vandalismo ferroviario

Asimismo ha anunciado que «ya está poniendo en marcha nuevas medidas para mirar de minimizar al máximo estos ataques y sus consecuencias». La compañía recuerda que el vandalismo ferroviario es una «actividad delictiva organizada que acaba teniendo un gran perjuicio sobre las personas trabajadoras, provoca un gasto económico importante e impacta en los mismos usuarios, puesto que eventualmente obliga a parar la prestación de un servicio esencial».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com