×

Giro caso Daniel Sancho: informe forense desmonta acusación tailandesa a pocas semanas del juicio

Giro radical en caso Daniel Sancho: Un informe forente desmonta acusación inicial de causa de muerte del colombiano Edwin Arrieta, a pocos días del juicio.

El caso de Daniel Sancho toma un giro radical gracias a un informe forense, a pocas semanas del juicio, que desmonta acusación tailandesa.

Giro radical en caso Daniel Sancho

El próximo 9 de abril marcará el comienzo del juicio contra Daniel Sancho, detenido en prisión preventiva, en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

Este caso ha capturado la atención internacional desde la detención de Sancho, especialmente con los recientes giros en la investigación.

Contradicciones y avances forenses

El subdirector de la Policía Tailandesa, Surakate Hakparn, conocido como Big Joke, presentó pruebas inicialmente incriminatorias contra Sancho; entre ellas una camiseta con supuestas perforaciones de puñalada.

Según él, demostraban que Daniel Sancho había apuñalado en el corazón al colombiano Edwin Arrieta.

Sin embargo, un reciente informe del Centro de Ciencias Forenses de Tailandia ha desmontado esta versión, negando que el asesinato de Arrieta fuera resultado de un apuñalamiento al corazón.

También se ha puesto en duda la credibilidad de la camiseta presentada por Big Joke, la cual no estaba manchada de sangre.

Además de la camiseta presentada por Big Joke como evidencia, el Centro de Ciencias Forenses examinó cuatro cuchillos encontrados en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los informes, ninguno de estos cuchillos se relaciona con el apuñalamiento indicado por el subdirector de la Policía Tailandesa.

La investigación ha ampliado su enfoque tras los resultados de la autopsia que indican que Arrieta sufrió una fractura del hueso occipital del cráneo.

Preparativos para el juicio

El juicio, que se extenderá hasta el 3 de mayo, contará con la comparecencia de 57 testigos.

Durante las audiencias, se reevaluarán todas las evidencias recopiladas por la Policía Tailandesa.

A pesar de las iniciales confesiones de Sancho, su defensa se prepara para confrontar las acusaciones, respaldándose en la presunción de inocencia hasta que se demuestren los hechos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com