Categorías: Cultura
|
30 enero, 2022 12:21 pm

Chanel representará a España en el festival de Eurovisión 2022

Compartir

La cantante Chanel consiguió ganar el Benidorm Fest y representará a España en el próximo festival de Eurovisión 2022. Así fue su victoria.

La artista Chanel representará a España en Eurovisión 2022. La cantante ganó el Benidorm Fest por cuatro puntos respecto a la segunda, Rigoberta Bandini.

Chanel, elegida para representar a España en Eurovisión 2022

España ya ha decidido a la artista que le representará en el Festival de Eurovisión 2022.

Advertisements

Chanel será la encargada de representar a nuestro país en la próxima edición del certamen europeo. Lo hará con ‘Slo mo’ tras conseguir 96 puntos entre el jurado profesional, el panel democóspico y el televoto en la gran final del Benidorm Fest.

Advertisements

Chanel fue la más valorada por el jurado profesional con 51 puntos, recibió la segunda mejor valoración del panel demoscóspico (25 puntos) y sumó la tercera puntuación del televoto (20 puntos). Fue por detrás de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Estas recibieron más votos durante la gala.

Así fue la victoria de Chanel para representar a España en Eurovisión 2022

Chanel lo dio todo en el escenario el Palau de L’Illa de Benidorm. Gracias a su gran ejecución vocal y coreográfica destacó en una muy buena en una actuación. Por otro lado, contó con pequeños cambios en el vestuario, que estuvo diseñado por Carmen Farala. Esta es la ganadora de la primera edición de ‘Drag Race España’ en Atresplayer Premium. Así, España participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2022 con una canción compuesta por varios autores. Entre ellos, Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. Todos ellos han trabajado importantes figura de la música internacional como Madonna, Black eyed pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

Así es nuestra representante

Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Nació en La Habana, en Cuba, en 1991. Estuvo desde los cuatro años en España. Aquí se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde que tenía solo seis años. Una década después, con 16 años, comenzó a trabajar en el teatro musical. Además, la cantante cubana participó en producciones como ‘El Rey León’ y ‘Mamma Mía!’ hasta convertirse en la protagonista de grandes musicales. Entre ellos destaca ‘Flashdance’, ‘El Guardaespaldas’, ‘Fiebre Hamilton’ y ‘NINE’. Pronto será la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano, ‘Malinche’.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: cancioneseuropa

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

';