×

¿Iker Casillas presidente de la Real Federación Española de Fútbol?

Compartir en Facebook

El legendario portero español anunció su postulación para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

El ex Real Madrid buscará ser el gran rival del actual mandamás de la institución, Luis Rubiales. Iker Casillas: posible presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Iker Casillas aspira a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

El legendario portero español anunció su postulación para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. De su anuncio, en el que afirma que “he informado de mi decisión al presidente del Porto al que quiero expresar mi más profundo agradecimiento”, se desliza que pondrá fin a su exitosa carrera.

El anuncio

Anunció su futura candidatura mediante un mensaje en la red social Twitter, en el cual comentó: Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. El ex portero de 38 años señaló que más de 23.000 votantes “esperan en unas elecciones justas y transparentes”.

El anuncio de Casillas, de 38 años, implicará su retirada definitiva como profesional del fútbol, del que se encuentra apartado tras el infarto que sufrió en mayo de 2019 durante un entrenamiento con el Oporto. El portero lideró la selección española en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008, 2012 y el Mundial 2010.

El mandato actual

Iker Casillas se enfrentará a Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, que deberán celebrarse antes de que termine 2020. El mandato del actual presidente de la federación se extiende hasta después de la Eurocopa 2020. Una dirección que sufrió muchos altibajos, España ganó la Eurocopa Sub-21 en 2019, tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018.

De este modo y si nada cambia, será un mano a mano entre Iker Casillas y Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, en unas elecciones que podrían ser antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo o después.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: