×

Champions League, esta noche Atalanta vs Valencia en San Siro

El partido de ida de la Champions entre Atalanta y Valencia de octavos de final se disputa hoy 19 de febrero en el San Siro a las 21.00 horas.

Atalanta y Valencia se enfrentan hoy miércoles 19 de febrero en el San Siro a partir de las 21.00 horas en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League 2019-20.

Champions League: esta noche Atalanta vs Valencia en San Siro

El día siguiente a la victoria del Atlético de Madrid ante los campeones del Liverpool, ahora le toca al Valencia CF. El próximo rival del Valencia en la UEFA Champions League ha experimentado una espectacular evolución durante la última década, saliendo de las profundidades del fútbol italiano hasta alcanzar la élite europea y disputar unos octavos de final de la máxima competición de club.

Los equipos en la fase de grupos

El partido de ida de la Champions entre Atalanta y Valencia de octavos de final se disputa hoy miércoles 19 de febrero en el San Siro a las 21.00 hora peninsular española.

Los Murciélagos se miden al conjunto italiano que se clasificó como segundo del grupo C con solo siete puntos, cuando llevaba cero puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas. Es el equipo milagro de esta Champions, y otra de las revelaciones, ya que se clasificó tras vencer al Shakhtar Donest en la última jornada y gracias a la victoria del City frente al Dinamo de Zagreb.

El Valencia se metió en octavos tras quedar en primera posición del grupo H por delante de Chelsea y Ajax. El conjunto che ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno en la fase de grupos.

El rival del Valencia

La Atalanta tiene centímetros y potencia. El equipo italiano maneja conceptos muy agresivos, en ataque y en la presión. El Valencia necesita su mejor versión a todos los niveles para ganar, también en el apartado físico.

La Atalanta superó a sus rivales en distancia recorrida en cuatro de los seis primeros partidos de la fase de grupos. Sólo estuvo por debajo de Dinamo de Zagreb y Shakhtar en los dos primeros partidos, donde pagó la inexperiencia en el primer escalón europeo y le faltaron respuestas, de todo tipo. Después, más allá del resultado, el rendimiento fue bueno y llegaron los puntos que impulsaron su clasificación al límite.

Por qué se juega en San Siro

El conjunto de Gian Piero Gasperini fue tercero de la Serie A tras la Juve y Nápoles por lo que es su primera participación en la Champions. San Siro es su casa en la Liga de Campeones al no estar habilitado su estadio, el Atleti Azzurri d’Italia, para la máxima competición continental.

Y es que el Atalanta, que reta este miércoles al Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, encara esta eliminatoria con la ligereza de ser la gran revelación de la competición, tras ser protagonista en menos de diez años de una tremenda escalada de la Serie B a la elite de Europa.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com