×

Nadal llega a los cuartos de final y se medirá al debutante Sinner

Rafa Nadal llega a cuartos de final y se medirá ante el joven italiano Jannick Sinner.

Rafa Nadal
Rafa Nadal tras ganar un partido

Roland Garros sigue siendo el jardín de Rafa Nadal, da igual que las condiciones sean diferentes o que las pelotas wilson de este año no le favorezcan, llega a los cuartos de final donde se medirá por un puesto en las semifinales a Sinner.

Nadal vs Sinner en Cuartos de final

Jannick Sinner es un tenista de origen Italiano de tan solo 19 años, de hecho, esta es su primera participación en Roland Garros y ya está en cuartos de final, siendo el primer debutante en el torneo en llegar a unos cuartos de final desde que lo hiciera el propio Rafa Nadal en 2005, torneo que posteriormente ganaría Nadal ese mismo año.

El tenista Italiano no ha llegado hasta esta ronda de cualquier manera, en octavos de final ha derrotado a uno de los favoritos, número 7 del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev por un tanteo de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3hy.01’.

Tras su pase a cuartos de final, Sinner analizó su próximo enfrentamiento contra Rafa Nadal: «Obviamente voy a estar jugando contra Rafa aquí en Roland Garros. No es la cosa más fácil, seguro. Creo que el récord que tiene aquí nadie puede superarlo. Tiene mucha confianza. Va a ser un partido difícil, siempre debes ir a la cancha con la actitud correcta, tratando de jugar tu mejor tenis, el que tengo que hacer si quiero jugar al mismo nivel que él. Toca descansar mañana, practicar un poco y luego veremos qué pasa.»

Por su parte, Rafa Nadal llega a los cuartos de final tras haber barrido al joven Sebastian Korda en octavos, por un tanteo de 6-1, 6-1 y 6-2 en 1h.55’. El partido se jugó a una baja temperatura y con unas rachas de viento racheado muy incómodas para ambos tenistas, pero nadie supera las adversidades mejor que Rafa, que acabo imponiendo su juego y apabullando al joven Korda, quien en algún punto mostraba pinceladas de la calidad que atesora, pero que ahora mismo no está para discutir a Rafa en tierras parisinas.

¿Dónde y cuándo ver el partido?

El partido se disputará el martes 6 de Octubre y lo podremos disfrutar a través de la plataforma de streaming dazn. El partido no será fácil, así lo analizaba Nadal tras enterarse de quien sería su próximo rival: “Sinner tiene un potencial increíble, está dando grandes pasos, cada día es mejor y mejor. Mueve la mano muy rápido, hace puntos increíbles. Nunca hemos jugado, pero sí hemos entrenado varias veces. Joven y del máximo nivel”.

Será el quinto choque inédito de Rafa Nadal en este Roland Garros también extraño en este sentido, ya que nunca había jugado previamente con Gerasimov, McDonald, Travaglia y Korda.

Lea También

Contentsads.com