×

Nadal pasa por encima a McDonald y ya está en tercera ronda

Nadal pasa por encima a McDonald y pasa de ronda en Roland Garros.

Rafa Nadal
Nadal tras vencer en segunda ronda

Rafa Nadal pasa por encima al estadunidense McDonald en segunda ronda de Roland Garros y ya esta en tercera ronda. El partido no ha tenido ninguna trascendencia ya que Nadal solo ha cedido cuatro juegos a su contrincante Mackenzie McDonald (6-1, 6-0, 6-3), quien no tuvo opción en ningún momento del encuentro.

Nadal en Roland Garros con McDonald

Hablábamos sobre las condiciones adversas que tiene este Roland Garros para Nadal, pero de momento en sus dos primeros partidos no hemos encontrado debilidad alguna (El partido de primera ronda fue contra Egor Gersarimov y acabó con el tanteo en 6-4, 6-4 y 6-2).

Su juego de pies sigue siendo más rápido que el de sus rivales y sus tiros, aunque consigan menos altura que en ediciones anteriores, son lo suficientemente poderosos como para obligar a sus rivales a jugar muy lejos de la línea de fondo y así dominar cada punto con su derecha a su antojo.

La siguiente ronda para el español será por un billete a los octavos de final contra el ganador del partido entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia, que también se decidirá este miércoles.

Otros resultados

Por su parte Novak Djokovic jugará su segunda ronda este jueves contra Ricardas Berankis, 66º del ranking ATP. En su primera ronda derroto sin problemas al Sueco Ymer por un parcial de 6-0, 6-2, 6-3.

Otro de los favoritos al título en la capital francesa es es Austriaco Dominic Thiem, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista de Roland Garros, un caso algo distinto. Se impuso a Marin Cilic, ganador del US Open de 2014 por 6-4, 6-3 y 6-3, y en el segundo partido derrotó por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) al estadounidense Jack Sock.

Objetivo de los favoritos

De momento sigue viva toda la emoción que hay en este torneo, puesto que Rafa Nadal tiene a tiro igualar los 20 Grand Slams que ostenta Roger Federer (No participa en esta edición) y ser el tenista con mas grandes títulos junto con el Suizo. Sin olvidarnos de Novak Djokovic, poseedor de 17 grandes títulos y otro de los candidatos a acabar su carrera como el mejor de la historia ya que aunque este mas lejos es el más joven de los tres.

Lea También

Contentsads.com