×

El madridista Jovic pagará una multa para librarse de la cárcel

El futbolista Luka Jovic ha pactado el pago de una multa de 30.000 euros para evitar la cárcel, por saltarse el confinamiento en su país.

El madridista Jovic pagará una multa para librarse de la cárcel

El futbolista del Real Madrid, Luka Jovic deberá abonar la multa impuesta por la fiscalía de Serbia. Un total de 30.000 euros que le salvarían de entrar en la cárcel, ya que se se le impusieron seis meses de prisión, por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma en el mes de marzo.

Jovic pacta pagar una multa

Todo viene del pasado mes de marzo cuando Serbia, como muchos otros países de la Unión Europea, decretó el estado de alarma, con un confinamiento domiciliario de 14 días para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Según informan medios de Serbia, Jovic se saltó sin permiso el confinamiento que el equipo blanco le había impuesto en España, después de que el propio jugador afirmara compartir equipo de recuperación con el jugador de baloncesto, Trey Thomkins, que dio positivo en Covid.

Tras ello, los médicos del club recomendaron al jugador que se aislara y guardara cuarentena, por precaución. Sin embargo, Jovic hizo caso omiso y se marchó a su país, Serbia.

Varias fuentes serbias afirman que se pudo ver al jugador por las calles de su país natal, y que su viaje se debió a que quería celebrar el cumpleaños de su novia.

Según informaron en la Cadena Cope, Jovic si contaba con permiso del Real Madrid, aunque fue el único jugador extranjero que abandonó España en esos momentos.

El comportamiento irresponsable de Jovic, generó comentarios negativos por parte de seguidores del fútbol así como entre la sociedad serbia. Ejemplo de ello fue la ministra Serbia que declaró ; “Tenemos ejemplos negativos de estrellas de fútbol de nuestro país, que cobran muchos millones, pero ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”.

La policía abrió una investigación y concluyó que el jugador efectivamente se había saltado el confinamiento, pues no había seguido los protocolos de salud al volver de España. Por lo que el fiscal del caso le impuso medio año de prisión. Sin embargo, el futbolista ha llegado a un acuerdo económico con el que ha logrado librarse de ella.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com