×

Laporta: «Messi quiere al Barcelona»

Laporta es uno de los candidatos mejor colocados para la presidencia del Barcelona, en su campaña asegura que Messi seguirá en el club.

El ex presidente del club y uno de los candidatos a la nueva presidencia, Jan Laporta, ha declarado que sus intenciones con el club empiezan por conseguir la continuidad de Messi argumentando que «Messi quiere al Barcelona».

Laporta: candidato a la presidencia del Barcelona

Jan Laporta vuelve a la carrera por ser presidente del Barcelona con un mensaje conciliador, sereno y con humildad. En un acto benéfico ha sido preguntado por muchas de las cuestiones vitales que rodean al club en estos momentos difíciles, esto es lo que ha declarado:

Sobre Messi: “Messi quiere al Barcelona y personalmente nos respetamos y nos queremos, pero no he hablado aún con él de su continuidad. Estoy seguro que dará una oportunidad al Barça.

Yo hablaré con él cuando toque y sé que nos dará margen. Seguro que debe tener ofertas, pero es que las ha tenido siempre. Moratti vino a ficharle en el 2006 y me ofreció 250 millones de euros yo me negué y él dijo que no. Y ahí vi cómo quería al Barça. Nunca se ha guiado por el dinero. Ya habrá tiempo para hablar. Con una buena propuesta elegiría el Barça. A nosotros nos conoce y sabe que nunca le he engañado y cómo trato a los jugadores. Le presentaré un proyecto y él es el primero que entenderá la situación económica del Barcelona”.

Sobre posibles fichajes no quiso hablar: “Porque sería una falta de respeto a los excelentes jugadores que tenemos” y lanzó un capote a Koeman, de quien dijo que “merece un respeto, es un grande del Barça y merece un margen que es su contrato”.

Sobre la situación económica del club: “Hemos estudiado dentro de nuestras posibilidades la situación económica de la economía y es dramática, pero la revertiremos. Cogeremos la maleta y saldremos a vender. Tenemos un plan de choque detallado. Cuando volvamos a ganar la economía volverá a su cauce y será entonces cuando habrá que actuar para que los ingresos no se vuelvan a dilapidar como ha pasado históricamente. Ingresaremos menos de lo presupuestado, se pueden generar nuevos ingresos en el mundo digital, con el Barça Corporate, el Espai Barça o nuevas competiciones que puedan traer más ingresos.En un par de años podríamos volver al nivel pre COVID, pero no todo es culpa del COVID.»

Su mensaje al Barcelonismo: “Quiero unir a todo el barcelonismo sin mirar atrás y sin reproches. Somos universales sin renunciar a ser un club catalán de fútbol. Respetando la manera de pensar de todo el mundo. Aquí cabe todo el mundo y cuando digo todo el mundo es todo el mundo. Esto tiene que ser un motor de optimismo”.

Por último habló de por qué regresa: “Quiero volver a servir al Barça porque lo quiero y creo que tengo la determinación para hacer los cambios que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea mediática y futbolística. Y el plan es trabajar. No nos podemos dejar llevar por las inercias. Quiero que el Barça vuelva a ser admirado y que vuelva la alegría. Este es el reto más importante de mi vida. Si me eligen lo volveremos a hacer e incluso lo haremos mejor, con una actitud humilde, generosidad y valentía”.

Así y bajo el lema de su campaña “estimem al Barça” (queremos al Barça), Laporta intentará volver a conseguir la presidencia del Barcelona, según los sondeos es uno de los candidatos mejor colocados ahora mismo para ganar las elecciones.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media