×

Acuerdo FC Barcelona-jugadores para la rebaja salarial

El FC Barcelona llega a un acuerdo con los jugadores para la esperada rebaja salarial.

Acuerdo FC Barcelona- jugadores para la rebaja salarial.

El FC Barcelona llega a un acuerdo con los jugadores para la rebaja salarial. La comisión gestora ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que el club catalán se ahorrará 122 millones en retribuciones fijas.

Acuerdo FC Barcelona-jugadores

El acuerdo FC Barcelona-jugadores para la rebaja salarial ha llegado a buen puerto.

Los comisión gestora y los jugadores han acordado la esperada rebaja salarial de la plantilla, para hacer frente a los duros momentos económicos que sufre el club blaugrana.

La tesorería del Barcelona vive unos momentos complicados. Más aún, cuando la mayoría de jugadores se negaban a reajustar su salario.

Sin embargo, este 27 de noviembre se publicó un comunicado en el que se informaba del principio de acuerdo al que habían llegado ambas partes.

La rebaja salarial supondrá un reajuste total de 172 millones de euros. Por un lado, el FC Barcelona se ahorrará 122 millones de retribuciones fijas, más 50 millones en retribuciones variables, durante los próximos ters años.

En el comunicado se informa de que este principio de acuerdo estará pendiente de ratificación por parte del colectivo de jugadores y técnicos. De aprobarse, «será un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual», ha defendido el club.

Fin a la batalla club-jugadores (por el momento)

La comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, ha conseguido alcanzar el objetivo que comenzó la anterior directiva de Bartomeu. Durante la legislatura del anterior presidente, éste veía la rebaja salarial como la solución a todos los problemas económicos del club.

Por parte de los jugadores, entendían que la rebaja salarial no era aceptable, por las diferencias contractuales de cada uno de los jugadores. El próximo 24 de enero se conocerá al nuevo Presidente del FC Barcelona, que tendrá como principal problema hacer frente a este aplazamiento de los pagos.

Jugadores como Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De jong renovaron sus contratos a cambio de reajustar su ficha entre un 30% y un 50%, algo que supondrá una carga para los presupuestos de los próximos años. Por otro lado, la nueva directiva electa tendrá que lidiar con los contratos del resto de jugadores, especialmente de Leo Messi, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com