×

United Airlines inicia vuelos para transportar las vacunas de Pfizer

La compañía aérea habría iniciado vuelos chárter para la distribución de las vacunas contra el Covid-19 a la espera de que sea aprobada.

United Airlines inicia distribución de vacuna Pfizer.

La aerolínea estadounidense United Airlines habría comenzado este viernes 27 de noviembre a operar vuelos chárter para la distribución de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19. El principal motivo es que se vaya acelerando este proceso mientras recibe la aprobación de las autoridades sanitarias para poder utilizarlas en la población.

United Airlines transporta vacunas Pfizer

Así lo ha publicado el periódico norteamericano The Wall Streed Journal. Allí afirman que fuentes anónimas informaron que la compañía aérea recibió la aprobación de reguladores aéreos para transportar a bordo de los aviones más cantidad de hielo seco de lo que normalmente está permitido.

De esta manera logran mantener las vacunas a la temperaturas requeridas de menos 70 grados centígrados.

El citado medio de comunicación habría obtenido una carta de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la cual se menciona que United Airlines realizaría el transporte de las vacunas entre Chicago y el aeropuerto internacional de Bruselas (Bélgica).

Además, en un comunicado publicado por el periódico The Hill, la FAA aseguró que apoya el primer envío masivo de las vacunas de Pfizer. Señalan que trabajan para que el trayecto cuente con todo lo necesario para que sea completamente seguro.

De hecho, en Inglaterra ya se preparan para recibir la vacuna en sus hospitales alrededor del 7 de diciembre.

Expectativas para la vacunación

La vacuna de Pfizer es una de las más avanzadas en su proceso de pruebas. La empresa farmacéutica anunció recientemente que su efectividad es del 95%. Las expectativas es que tenga prioridad a la hora de su aprobación para que sea aplicada en las personas de manera segura.

La farmacéutica Pfizer junto a su socia BioNTech, ya hicieron la solicitud para conseguir una autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que la vacuna sea empleada en la población.

Tienen previsto distribuir al menos 50 millones de dosis antes de finalizar el año en curso y más de mil 300 millones durante 2021.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com