×

Situación límite en la NBA: 30 jugadores de baja por Covid-19

Compartir en Facebook

La NBA está viviendo una situación límite debido a todas las bajas de los jugadores que ha habido en las últimas semanas por Covid-19.

NBA
NBA

La NBA se está viendo fuertemente afectada por los masivos brotes de Coronavirus que se siguen dando cada día en Estados Unidos, fuera de la Burbuja en la que se consiguió celebrar los Play Offs la pasada temporada, el Covid está llevando a la NBA a una situación límite.

Situación límite en la NBA

Ahora mismo hay un total de 30 jugadores (de 13 equipos diferentes de la liga) que están de baja debido a que siguen los protocolos de salud impuestos en Estados Unidos, y está cifra tiende a subir cada día que pasa.

Todos estos brotes han llevado a que en los últimos días, se hayan tenido que suspender ya tres partidos debido a que uno de los equipos no llegaba al número mínimo de jugadores exigidos para poder disputar un encuentro de la NBA (El número mínimo de jugadores en condiciones para jugar es de 8).

Los encuentros suspendidos han sido: Boston-Heat, Bulls-Boston y Mavericks-Pelicans.

La NBA está en una situación donde la temporada empieza a peligrar, ya de por si la temporada era bastante comprimida al intentar jugar los 72 partidos en un tiempo récord, lo cual hace que los equipos tengan que disputar unos cuatro partidos por semana, teniendo en cuenta que una cuarentena por cualquier motivo ya son unos 10 días mínimo de baja, muchos equipos van a verse obligados a disputar encuentros sin sus estrellas y muchos jugadores van a tener que disputar demasiados minutos seguidos sin descanso.

Con todo esto, la NBA ya se ha postulado y afirman que no tienen ninguna intención de parar la competición, puesto que según ellos, si hicieran un parón tendrían a los jugadores menos controlados y el número de casos en los jugadores aumentaría, además, recientemente han afirmado que creen que en Febrero las cosas se van a normalizar un poco y que la peor parte es la que estamos viviendo actualmente en Enero.

Aunque la NBA ya fue previsora con que pudieran tener este tipo de imprevistos, por ello de momento solo sabemos el calendario de la primera mitad de la temporada, lo cual deja margen al comisionado de la NBA para reubicar todos los partidos aplazados en la segunda parte de la temporada de manera adecuada y segura para todos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Zinedine Zidane
Deportes

Zinedine Zidane da positivo en coronavirus

22 enero, 2021
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, da positivo en coronavirus. El segundo entrenador es quien lo sustituye, y atiende al equipo y medios.
loading...
Contents.media