×

Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Qatar

Los médicos el piloto han aconsejado que no corra el próximo 28 de marzo, para así evitar un agravamiento de la fractura de su húmero.

Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Qatar

El piloto de Cervera, Marc Márquez, no participará en el Gran Premio de Qatar, debido a la fractura que se hizo en su húmero derecho hace nueve meses. Los médicos el piloto han aconsejado que no corra en esta importante carrera que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, para así evitar un agravamiento de su fractura.

«Marc Márquez, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente no volver a competir este fin de semana en Qatar. En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, 15 semanas después de la cirugía de una pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha encontrado una buena respuesta clínica tras la intensificación de su rehabilitación».

Así lo ha comunicado oficialmente Repsol Honda Team, dejando así en dudas la posibilidad de que el piloto tampoco participe en el Gran Premio de Doha el próximo 4 de abril.

Marc Márquez ha manifestado su deseo por correr en esta primera carrera del año pero al mismo tiempo ha reconocido la necesidad de seguir las recomendaciones de sus médico, entendiendo la importancia de centrarse estos días en una pronta rehabilitación. El piloto anunció que seguirá trabajando para conseguir una acelerada recuperación que le permita participar en las próximas competiciones.

«Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!», anunciaba en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, el puesto de Marc Márquez durante el fin de semana del 26 y 28 de marzo en la carrera de Qatar, será ocupado por el piloto alemán Stefan Bradl.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com