×

River Plate gana un partido de Copa Libertadores sin portero

El club argentino, con 20 jugadores aislados por coronavirus, enfrentó Independiente de Santa Fe con el ex-mediocampista de Valencia, Enzo Pérez de portero.

River Enzo Pérez Marcelo Gallardo

River Plate logró una de sus victorías más históricas y bizarras en la historia del club. El equipo argentino venció con un portero improvisado, dos canteranos y sin suplentes a su par colombiano Independiente Santa Fe por 2-1 en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América, la «Champions League» de Sudamérica.

Los goles fueron de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez antes de los primeros diez minutos del partido y le dieron al combinado de Marcelo Gallardo una histórica victoria como local ante un abúlico rival que descontó a través de Kelvin Osorio pero que, tras la derrota, quedó eliminado incluso de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana, similar a la Europa League.

¿Cómo fue que River Plate jugó sin portero?

El equipo argentino sufrió un brote de coronavirus que involucró a 20 jugadores, incluidos los cuatro guardamentas inscriptos para disputar la Copa Libertadores: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Un canterano sin contrato con el club, Alan Leonardo Díaz, fue el encargado del arco en el Superclásico en el que Boca Juniors eliminó al millonario por tanda de penaltis en el torneo local.

Por la Copa Libertadores, CONMEBOL no autorizó al conjunto argentino agregar más jugadores para el partido ante Independiente Santa Fe. Tras la negativa, el ‘Muñeco’ Gallardo se vio obligado a pensar en uno o más jugadores de campo para atajar.

Con diez jugadores de campo disponibles, el entrenador riverplatense le confió el arco al mediocampista Enzo Pérez, ex-jugador del Valencia CF. El mendocino sufría una contractura muscular tras el encuentro ante los xeneizes.

La victoria dejó a River como líder del grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), el colombiano Junior (6), mientras que Santa Fe se despidió de la Copa con 2 unidades.

Antecedentes de River Plate jugando sin portero

Diecisiete jugadores de River han debido improvisar durante algunos minutos como porteros antes una expulsión o lesión del guardamete una vez realizados los cambios. El único antecedente en la historia de River similar ocurrió hace 112 años, durante un partido de la liga local, por entonces amateur. El equipo de la banda roja disputó un partido sin su portero titular durante los 90 minutos en un partido en el que goleó a Argentino de Quilmes. 

La afición rendida a Enzo Pérez, el improvisado portero de River Plate

Los hinchas del Millo valoraron la actitud de Pérez más allá del resultado y, con la victoria, el cariño se manifestó con más contundencia en las redes sociales y distintas manifestaciones de afecto.

Su buzo de arquero, diseñado exclusivamente para la ocasión, es un éxito de ventas. La afición de River pagan fortunas por la indumentaria de colección que ya se vende a través de internet. Hasta fue diseñado un muñeco del volante vestido como guardameta, con un costo de aproximadamente tres euros.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com