×

Villarreal venció en los penaltis y es el campeón de la Europa League

El Villarreal alcanzó la Europa League tras 22 penaltis y el paradón del argentino Gerónimo Rulli. Es el séptimo español que se consagra en Europa.

Europa League Villarreal

Villarreal hizo historia y levantó la Europa League. El Submarino Amarillo ancló en el puerto polaco de Gdansk y torpedeó en los penaltis a un acorazado mundial como el Manchester United. Con la obtención del campeonato continental, cambia su pasaporte en la novel Conference League por la Champions en la próxima temporada y disputará la Supercopa de Europa del 11 de agosto con el ganador de la orejona entre Manchester City y Chelsea.

Infartante definición de penaltis para la consagración del Villarreal en la Europa League

Fueron necesarias 22 definiciones desde los doce pasos para que finalmente el portero argentino Gerónimo Rulli parara el último penalti a su colega David De Gea.

Anteriormente el partido había finalizado 1-1 en la prórroga.

Tras el dominio del equipo inglés, Villarreal se adelantó en el marcador con un gol de Gerard Moreno en el minuto 29, en la primera aproximación del Submarino Amarillo. El recientemente convocado por España para la Eurocopa convirtió el séptimo gol en esta Europa League y el número 30 suyo en la temporada. 

El United salió con todo en el segundo tiempo y empató el partido a los diez minutos en una serie de rebotes le quedó el balón al delantero uruguayo Edinson Cavani. El equipo español pasó momentos de zozobra ante el favorito pero pudo llegar a la prórroga. Los 30 minutos del suplementario no modificaron el panorama y se llegó a los penaltis.

Todos los jugadores dentro del campo debieron dar la larga caminata hacia el punto central del área, con ejecución perfecta hasta los porteros. El platense Gerónimo Rulli fusiló al madrileño David De Gea. Cuando el ex-Atlético encontró las manos del ex-Real Sociedad en su remate, se desató la locura dentro del campo de sus compañeros y en las tribunas en los pocos afortunados en sortear el protocolo por coronavirus. 

Villarreal, la ciudad más pequeña en levantar la Europa League 

Villarreal pasa a formar parte de los equipos españoles ganadores de trofeos europeos junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, quienes obtuvieron entre todos 50 campeonatos. La ciudad de 50.000 habitantes desató los festejos en medio de las restricciones en la Comunidad Valenciana. Desde los gritos en los bares hasta el punto de encuentro en el Estadio de la Cerámica. Un pueblo que infla el pecho ante las portentosas capitales mundiales del fútbol. Un proyecto encabezado por Fernando Roig que ya tenía en sus vitrinas dos Copas Intertoto y la espinilla por el penal fallado del argentino Juan Román Riquelme en aquella semifinal por Champions League en el año 2006. Anteriormente había quedado en el camino tres veces en esa instancia de Europa League.

Con Villarreal, Unai Emery consigue su cuarta Europa League 

La Europa League es el trofeo fetiche del entrenador Unai Emery. El guipuzcoano ya se había alzado con el certamen en tres ocasiones consecutivas con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) e incluso fue subcampeón cuando tomó las riendas del Arsenal inglés en 2019. 

Lea También

Contentsads.com