×

Victoria de Saboya: la instagramer que aspira ser reina de Italia

Victoria agradeció el regalo de su abuelo que le permitirá dejar legado en el país.

Victoria Saboya

Victoria Cristina Chiara Adelaide Maria es una influencer italiana que cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Su abuelo permitió su acceso a la sucesión real de la corona de Italia.

Victoria de Saboya: «próxima» reina de Italia

A los 16 años, la joven recibió un regalo por parte de su abuelo el Duque de Saboya, Victor Manuel, hijo del último rey de Italia: la sucesión real eventual del trono. Durante siglos, el decreto solo permitía que la Casa Real fuera liderada por un varón, pero en el año 2019, el Duque enmendó la ley permitiendo la autoridad femenina.

Cabe aclarar que Italia no cuenta con una monarquía hace mas 70 años, su último gobernanate, el Rey Victor Manuel III, dejó un sin sabor en el pueblo por sus acciones con Benito Mussolini y su régimen fascista, aprobando leyes para la persecusión de judíos.

La familia tiene opositores de dicha decisión, como por ejemplo el príncipe Amadeo de Saboya Aosta, quien calificó el acto como «ilegítimo». Los Aosta y los Saboya han protagonizado discusiones públicas hasta al punto de llegar a agresiones físicas.

Victoria de Saboya: quién es

La joven nació en Ginebra, Suiza, en el año 2003. Aunque sigue estudiando, ha revelado el sueño de ser: diseñadora de modas.

Su padre, Manuel Filiberto de Saboya, y su madre, Cleotilde Courau, son conocidos por el público, ella como actriz; y él como un gran empresario dueño de una cadena de restaurantes, quien pretende llegar con ellos hasta los Estados Unidos.

En días pasados, Victoria le envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, dando a conocer su posición sobre los derechos de los estudiantes de escuelas privadas en Francia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por di Savoia vittoria🇮🇹 (@vittoria.disavoia)

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com