×

Cuba da sus primeros pasos con su vacuna contra el coronavirus

Cuba está a la espera de la aprobación de su vacuna desarrollada contra el coronavirus, la Soberana 02. Una vez aprobada iniciará su administración.

Cuba da sus primeros pasos con su vacuna contra el coronavirus

Se trata de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Cuba, Soberana 02, la cual avanza en su aprobación para iniciar la etapa de suministración.

Vacuna elaborada por Cuba

Cuba está a la espera de la tercera y última fase de aprobación para el fármaco creado e investigado en el país.

Esta vacuna ya ha estado en estudio con voluntarios que han sido partícipes de aplicación de dosis y que están a la espera de concluir una vez completada su inmunización.

Lo planeado por el país caribeño es que se confirme su eficacia para que las autoridades aprueben su uso de emergencia a mediados de junio o que lo avalen como registro farmacológico.

Teniendo el visto bueno podrá iniciarse la inoculación de remedios.

La etapa de ensayo ha sucedido con 44.010 voluntarios de 19 a 80 años los cuales están planeados con dos esquemas de vacunación. El primero se trata de dos dosis con la misma vacuna de Soberana 02 y el otro esquema consiste en dos pinchazos con el mismo fármaco más un refuerzo de Soberana Plus.

Este fármaco combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico. Igualmente, emplea hidróxido de aluminio para estimular la respuesta del sistema inmune.

«Esta intervención en nuestro pueble tiene más beneficios que riesgos… para poder avanzar en un periodo temporal hasta que podamos aplicar las vacunas cuando tengan sus registros», confirmó el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

Convirtiendo así a Cuba en el único país latinoamericano con sus propias vacunas en una etapa tan desarrollada.

El esquema de salud implementado espera la autorización del uso de emergencia para junio o julio; meses en los que se prevé que el 22% de la población ya esté vacuna y para agosto, se lograría alcanzar el 70% de inmunidad de rebaño. Además, ante este proceso de vacunación, los menores de edad quedar exceptuados y se ha aclaro que la aplicación de la vacuna será de manera voluntaria.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com