×

El primer cumpleaños de la Reina Isabel sin su marido

La reina Isabel celebra su cumpleaños, 95 años, la celebración será algo íntima sin festines.

Hoy, 21 de abril, la Reina Isabel de Inglaterra celebra su cumpleaños, 95 años. Hace poco, su marido, el duque de Edimburgo, falleció y esto hace que el clima de palacio no sea muy festivo. La reina sigue de luto hasta el próximo 23 de abril, junto a su familia.

Cumpelaños de la reina Isabel II

Por decisión propia, ha preferido no hacer ninguna celebración pública, lo que significa, que no habrá salvas de cañón lanzadas desde la Torre de Londres y tampoco se publicará el retrato de la reina que Buckingham, como cada año.

Su celebración será íntima y discreta.

Hasta ahora, durante el cumpleaños oficial de la reina se lleva a cabo un importante desfile militar, conocido como Desfile del Estandarte, formado por más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Fallecimiento del Duque de Edimburgo

El duque falleció el 9 de abril e Isabel va a tener que aprender a vivir sin él en el castillo de Windsor. Este lugar tiene algo muy especial para ambos: además de ser el lugar favorito, allí han pasado el mayor tiempo juntos y done Isabel le vió dando su último respiro.

A pesar de todo, no está sola, tiene a su hija, la princesa Ana, que ha dado todo para que su madre nunca se sienta sola, como por ejmplo, reunir a todas las mujres del castillo y hacer turnos para pasear, hablar, comer… junto a la reina.

El príncipe Harry, que viajó desde Los Ángeles para asistir al funeral de su abuelo, parece que ya no se encuentra en Reino Unido. Se marchó un día antes de esta fecha tan especial para su abuela para regresar a los brazos de Meghan Markle y su hijo Archie. Pero el príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson, también residen en el complejo de Windsor. La soledad de la reina Isabel no será tal, al menos en lo externo. Además cuenta con sus damas de compañía, su fiel equipo de servicio, el campo, sus caballos y sus tres queridos perritos.

Lea También

Contentsads.com