×

Investigan el laser que molestó al arquero Kasper Schmeichel

Los ingleses apuntaron con un laser al portero de Dinamarca Kasper Schmeichel durante el penalti ejecutado por Harry Kane. También utilizaron bengalas.

laser Kasper Schmeichel

La UEFA ha iniciado una investigación contra Inglaterra por diversos disturbios durante el partido ante Dinamarca, sobretodo el apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de los daneses y encender bengalas durante el encuentro.

Un laser molestando a Schmeichel, pitidos del público inglés al himno de Dinamarca y uso indebido de bengalas 

Los hechos sucedieron durante la disputa del Inglaterra-Dinamarca que terminó con victoria por 2-1 para los ingleses en un Wembley donde se dieron cita más de 63.000 espectadores para las semifinales de la Eurocopa, una escena extraña en tiempos de pandemia.

La UEFA acusa a los ingleses de que los aficionados utilizaron un puntero láser en determinados momentos del partido, como durante el lanzamiento de penalti de Harry Kane, la utilización de bengalas y fuegos artificiales además de los disturbios durante el himno nacional de Dinamarca, como los pitidos.

¿Que sanción puede ponerle UEFA a Inglaterra por el laser contra Schmeichel?

De acuerdo al reglamento disciplinario de la UEFA, se cometió una clara infracción por la que deberá responder la Federación Inglesa, con multas de hasta 8.000 euros. El mismo artículo 16 del reglamento contempla sanciones de 500 euros por cada bengala encendida. El caso será tratado por el órgano de control, ética y disciplina de la UEFA próximamente.

No solo el laser inglés ha traido polémica. El penalti sobre Raheem Sterling en el minuto 102 de la prórroga fue cuestionado por la no intervención del VAR ante el arrojo del delantero inglés que el árbitro neerlandés Danny Makkelie interpretó con la pena máxima.

Lo que no pudo el laser con Schmeichel sí lo logró Harry Kane.

El estoico Schmeichel pudo desviar el primer disparo de Kane, con la mala fortuna que el balón quedó en juego y el delantero de Tottenham empujara el remate al fondo de la red para sellar el 2-1 definitivo, que clasificaba a los ingleses para la final de este domingo ante Italia, la primera final de una Euro de su historia. siendo la decimotercera selección en llegar a una final de la historia de la Eurocopa y la primera en debutar en el último partido tras Grecia y Portugal en 2004. Será la segunda de un gran torneo desde el Mundial de 1966 que ganaron también en Wembley.

Lea también: 

– UEFA decide anular la regla del gol de visitante a partir de 2021/22

– Eriksen será operado y tendrá un desfibrilador en su corazón

Lea También

Contentsads.com