×

Doncic protagoniza el escándalo de los JJOO: fiesta con alcohol, cachimba y sin mascarillas

La baloncestista española Cristina Ouviña compartió, y luego borró, imágenes de una fiesta en la Villa Olímpica en la que participó Luca Doncic.

Filtra fiesta Cristina Ouviña

La jugadora de la selección española de baloncesto, Cristina Ouviña, publicó en sus redes sociales varias imágenes de atletas eslovenos, con Luka Doncic a la cabeza, en una sala hablando y jugando al póker, acompañados por bebidas alcohólicas. La baloncestista del Valencia Basket borró sus stories, pero ya habían circulado por todo Internet.

¿Por qué es un escándalo que haya fiestas en la Villa Olímpica y qué hacia Luca Doncic ahi?

Los Juegos Olímpicos se disputan con la ciudad de Tokio en emergencia sanitaria. Por ello se supone que la Villa Olímpica está más limitada que nunca para evitar los contagios entre los deportistas.

Queda prohibido realizar o compartir fiestas en los momentos de ocio sin los protocolos sanitarios obligatorios.

¿Qué podría pasar con Luca Doncic al participar de la fiesta sin protocolos en la Villa Olímpica?

A pesar de que todos los deportistas se someten a test diarios y, por tanto, están teóricamente vigilados, preocupa la ausencia absoluta de cuidado con respecto a los contagios. Se ha generado mucha polémica y podría haber una sanción que puede acabar en la expulsión de los que han participado en esta fiesta.

Las disculpas de Cristina Ouviña por publicar las imágenes de la fiesta sin protocolos en la Villa Olímpica donde se ve a Doncic

Ouviña se ha disculpado en Instagram horas más tarde, destacando que todos los jugadores en Tokio son responsables en su conducta, pasan controles constantemente y se mantiene centrada y concentrada en la competición.

«Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta. Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa. Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas. Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca.»

Lea también:

Las camas de los JJ.OO, diseñadas para evitar que los deportistas tengan sexo
Japón prohíbe la presencia de público en los Juegos Olímpicos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com